Así puedes instalar y desinstalar complementos en Firefox

-

Cada vez más usuarios están dando el salto a Firefox, el navegador web y gran rival de Google Chrome. Y es que esta alternativa a la solución de la gran G cuenta con todo tipo de elementos para marcar la diferencia.

Además de copiar algunas de las funciones más exitosas de Chrome, como la posibilidad de instalar complementos en Firefox para ofrecer un amplio abanico de posibilidades en forma de pequeños programas que potencian a este navegador web.

1
Mozilla Firefox, el gran dolor de cabeza de Chrome

Firefox Google
Foto/Archivo

Si bien es cierto que Google Chrome lidera con puño de hierro el mercado de la navegación web, actualmente roza el 68 por ciento de cuota de mercado según Netmarketshare, lo cierto es que su gran rival Firefox ha crecido de forma notable, rozando la barrera del 10%.

Te puede parecer una cifra muy baja, pero viendo las estadísticas de los rivales, queda claro que el trabajo del equipo de Mozilla es increible. Para que te hagas a la idea, Edge también subió unas décimas aunque más por el impulso de Windows 10, recordemos que se incluye por defecto, que por otro cosa.

Las diferentrs versiones de Internet Explorer volvieron a caer, aunque es normal ya que están virtualmente muertos y se mantienen simplemente por motivos de compatibilidad empresarial. En el caso de Safari de Apple solo lo usa uno de cada tres usuarios de Mac para una cuota mantenida en el 3%, mientras que Opera sigue por debajo del 2% y cediendo espacio desde su cambio de propietario. Vivaldi, Yandex, Sogou Explorer o QQ, son otros desarrollos que pueden usarse, pero son irrelevantes en el global de cuota ya que apenas los usa nadie.

Con esto nos queda claro que actualmente los grandes protagonistas del sector son Chrome de Google y Firefox de Mozilla. Dos colosos con unas prestaciones muy interesantes. Ahora que ya sabemos que el navegador de Mozilla es una de las mejores alternativas a la solución de la compañía con sede en Mountain View, veamos cuáles son los pasos a seguir para poder instalar un complemento.

Atrás