Servir y proteger: esta es la fecha en la que acaba la serie

Servir y proteger es una serie diaria sobre una comisaría de policía ficticia situada en el sur de Madrid. Esta novela se emite en La 1 a eso de las 5 y media de la tarde. Los protagonistas de este serial son Luisa Martín, Juanjo Artero, Pepa Aniorte o Roberto Álvarez, entre otros.

Esta serie policíaca se estrenó en abril del 2017 y desde entonces se mantiene en pantalla. Cada año, se han emitido unos 200 capítulos de la novela, pero esta ficción podría tener los días contados en la parrilla de La 1. A continuación, te desvelamos la fecha en la que acaba Servir y proteger.

[nextpage]

LA TRAMA DE SERVIR Y PROTEGER

Servir Y Proteger: Esta Es La Fecha En La Que Acaba La Serie
Foto: RTVE

La serie Servir y proteger está basada en el día a día de los trabajadores de una comisaría ficticia situada en el sur de Madrid. Los casos policíacos que tienen que investigar se suman a la vida personal de los policías, ya que en muchos casos lo que sucede en el trabajo les afecta en su intimidad.

Este serial sirve para acercar las labores cotidianas de los policías a los espectadores y, de este modo, se observa que son personas como cualquiera aunque lleven un uniforme. La primera temporada de Servir y proteger contó con 200 capítulos y una audiencia que superó de media el millón de espectadores rondando el 10% de share, por lo que fue renovada por otra…

[/nextpage]

[nextpage]

LAS SUCESIVAS RENOVACIONES DE SERVIR Y PROTEGER

Servir Y Proteger: Esta Es La Fecha En La Que Acaba La Serie
Foto: RTVE

A medida que pasaban los capítulos de Servir y proteger, la audiencia de la serie iba descendiendo paulatinamente, pero Televisión Española ha ido renovando la ficción cada 200 episodios. Esto ha hecho que actualmente el serial policíaco esté a punto de finalizar su quinta temporada y le queden muy pocos capítulos para sobrepasar los 1.000.

Más de 4 años en emisión han provocado que los actores cambien en cada temporada y es que muchos no aguantan el ritmo de grabar una serie diaria durante tanto tiempo. Juanjo Ballesta, José Lamuño, Dani Muriel o Andrea del Río abandonaron Servir y proteger para dedicarse a otros proyectos…

[/nextpage]

[nextpage]

¿CUÁNDO FINALIZA LA QUINTA TEMPORADA DE LA SERIE?

Servir Y Proteger: Esta Es La Fecha En La Que Acaba La Serie
Foto: Rtve

Apenas quedan menos de 20 capítulos para que Servir y proteger alcance los 1.000 episodios, una cifra redonda con la que se pondrá punto y final a su quinta temporada. La ficción policíaca de Televisión Española está teniendo su tanda de capítulos menos vista con poco más de 900 mil espectadores y un 8’8% de share de media.

Estos datos, que podrían ser insuficientes para que se mantuviera en la parrilla en otra época, son superiores a la media de la audiencia de La 1, por lo han decidido renovar a Servir y proteger por otra tanda de 200 episodios. De este modo, la serie policíaca va a llegar a su sexta temporada…

[/nextpage]

[nextpage]

LA SEXTA TEMPORADA DE SERVIR Y PROTEGER

Servir Y Proteger: Esta Es La Fecha En La Que Acaba La Serie
Foto: Rtve

El rodaje de la sexta temporada de Servir y proteger ya ha comenzado y es que el estreno de la nueva tanda de capítulos es inminente. A mediados de julio va a comenzar la nueva etapa de la serie diaria. Por lo que los episodios que restan por emitir serán determinantes para ponerle el broche final a la trama de esta temporada.

Además, algunos personajes dejarán para siempre la Comisaría de Madrid Sur mientras que otros tienen su lugar asegurado en los nuevos capítulos. También veremos como nuevos rostros llegarán al serial para quedarse y es que ya han anunciado los primeros fichajes…

[/nextpage]

[nextpage]

LUISA MARTÍN Y ROBERTO ÁLVAREZ VAN A CONTINUAR EN LOS NUEVOS CAPÍTULOS

Servir Y Proteger: Esta Es La Fecha En La Que Acaba La Serie
Foto: Rtve

Entre los protagonistas que está asegurado que van a continuar en Servir y proteger se encuentran Luisa Martín y Roberto Álvarez. La actriz lleva desde el primer episodio de la serie metiéndose en la piel de la inspectora Claudia Miralles y va a seguir al pie del cañón al frente de la Comisaria de Madrid Sur.

El actor que da vida a Antonio Torres, un médico del centro de salud del barrio que es el marido de la inspectora, también va a continuar en la sexta temporada. Otro que tiene asegurada la continuidad es Eduardo Velasco, que va seguir interpretando a Fernando Quintero, el dueño del pub «Moonlight» y a ejercer como el «malo» de la serie.

[/nextpage]

[nextpage]

PABLO PUYOL ES LA NUEVA INCORPORACIÓN DE LA SERIE

Pablo Puyol
Foto: Rtve

El primer fichaje confirmado de la sexta temporada de Servir y proteger es del actor Pablo Puyol. El intérprete se va a meter en la piel del nuevo Inspector Jefe de la Comisaría, Félix Durán. El agente viene destinado desde Gran Canaria, ya que él pidió el traslado a la isla después de verse involucrado en un caso muy duro y mediático.

La incorporación de Pablo Puyol se sumará a otras que se darán a conocer próximamente. El actor ya se ha vestido con el uniforme, puesto que ya está inmerso en las grabaciones de los nuevos capítulos de Servir y proteger. La serie policíaca tiene mucho recorrido asegurado en las tardes de Televisión Española.

[/nextpage]