Champú: ¿es mejor lavarse una vez o dos el pelo para dejarlo limpio?

Muchos tienen por costumbre lavarse el cabello con champús todos los días pero ¿qué tan sano es y nos garantiza a la vez que es lo ideal para el mismo? Por ello queremos que sigas leyendo para que conozcas cuántas veces debes lavártelo y algunos tips para lograr que esté realmente limpio y bello, como el truco para usar bien el champú.

¿Qué es el champú?

¿Qué Es El Champú?

El champú o shampoo en inglés es un artículo que se usa para la limpieza y cuidado del pelo, ya que con él se elimina la acumulación de sebo en el mismo. Y que se haga manejable y fácil de peinar, por ello debes conocer los siete tips para elegir el champú perfecto.

¿Cuáles son los tipos de champús existentes?

El champú es creado para cubrir ciertas condiciones que se presentan en algunos cabellos y mejorarlas; entre ellos encontramos los siguientes:

  • Champú Anticaspa: este producto es creado para tratar este condición, contienen fungicidas como piritiona de zinc y sulfito de selenio que reduce la caspa (Malassezia furfur). Algunos son preparados con alquitrán, salicilato y sus derivados se usan, así como también el ketoconazol, un antimicótico.
  • Champú Naturales: estos considerados también orgánicos o botánicos, son preparados con extracto de plantas y minerales mezclados con un surfactante común. E incluso son fáciles y muy económicos de fabricar.
  • Champú neutros o de uso diario: estos son preparados con un nivel de pH de 5’5, lo cual lo hace menos agresivo para la piel del cuero cabelludo, que los demás y por eso se usa diariamente.
  • Champús para bebés: este tipo de productos es fabricado para que no cause irritación en los ojos, contienen lauret sulfato de sodio o lauril sulfato de sodio, que son los más suaves de todos.
  • Champú sólido: este tipo de producto viene en polvo, que se frota en el cabello, lo que hace que sea fácil aplicarlo, usado mucho por personas con cabellos grasos o seborreicos. Su mayor desventaja es que no acciona mucho y tapa los folículos pilosos del cuero cabelludo.