Late Motiv: ¿Por qué dejó de colaborar con el programa David Broncano?

David Broncano es uno de los cómicos del momento. Su estilo directo y gamberro ha provocado que el programa que presenta, La Resistencia, sea uno de los más vistos entre el público más joven. Pero el joven antes tenía una sección en Late Motiv, el formato que presenta Andreu Buenafuente en Movistar+.

Su trayectoria está en ascenso, y además de ser un rostro reconocido entre los jóvenes, presenta un programa al que acuden famosos de todo tipo. A continuación, te desvelamos por qué David Broncano dejó de colaborar en Late Motiv.

[nextpage]

LATE MOTIV, EL PROGRAMA DE BUENAFUENTE

Late Motiv: ¿Por Qué Dejó De Colaborar Con El Programa David Broncano?
Foto: Movistar+

Andreu Buenafuente se hizo muy popular tras presentar un programa nocturno que llevaba su nombre en Antena 3 y La Sexta. Tras una etapa de esplendor en la que incluso llegó a mandar a Rodolfo Chikilicuatre como representante de España en Eurovisión, el cómico retomó su programa en La Sexta dándole un aire renovado sin mucho éxito entre el 2013 y el 2015 con el título de «En el aire«.

Pero Buenafuente estuvo muy poco tiempo sin trabajar, ya que a principios del 2016 estrenó un nuevo programa en #0, el canal de Movistar+. Late Motiv no tiene la presión de obtener buenos datos de audiencia al emitirse en una plataforma de pago. El programa comenzó con David Broncano como colaborador…

[/nextpage]

[nextpage]

DAVID BRONCANO SUSTITUYÓ A BUENAFUENTE COMO PRESENTADOR

Late Motiv: ¿Por Qué Dejó De Colaborar Con El Programa David Broncano?
Foto: Movistar+

El peso que tenía David Broncano en Late Motiv hizo que el cómico gallego fuera el encargado para sustituir a Buenafuente durante una baja médica. El humorista catalán había cogido un virus que no le permitía hablar, por lo que no pudo estar al pie del cañón durante unos programas.

Pero Broncano, con el estilo del humor que le caracteriza sustituyó a su «jefe» dándole un toque diferente al programa nocturno de Movistar+. Si había tanta sintonía entre ellos, ¿cuáles fueron los motivos por los que el gallego dejó de trabajar junto a Buenafuente en Late Motiv?

[/nextpage]

[nextpage]

DAVID BRONCANO COMPAGINABA LATE MOTIV CON LOCOMUNDO

Late Motiv: ¿Por Qué Dejó De Colaborar Con El Programa David Broncano?
Foto: Movistar+

David Broncano no colaboraba únicamente en Late Motiv durante aquella época, sino que también presentaba Locomundo. Este programa es una especie de noticiario humorístico que se emite en #0 a las 10 de la noche y está producido por El Terrat, la empresa de Buenafuente.

Tras dos temporadas al frente de este programa, David Broncano fue sustituido por Quequé a la vez que dejó de colaborar en Late Motiv. Pero esta ausencia tiene una explicación y es que el cómico gallego ascendió e iba a presentar un programa propio de mayor calado, que le impedía estar en los demás…

[/nextpage]

[nextpage]

DAVID BRONCANO COMENZÓ A PRESENTAR LA RESISTENCIA

Late Motiv: ¿Por Qué Dejó De Colaborar Con El Programa David Broncano?
Foto: Movistar+

En febrero del 2018, David Broncano se puso al frente de La Resistencia, el primer late late show de España, un programa pensado para emitirse de madrugada justo después de Late Motiv. Aunque el programa se graba por la tarde, se emite a eso de las 2 de la mañana en #0, el canal de Movistar+.

En cada entrega, un famoso acude a someterse a las preguntas más gamberras del cómico gallego. Aunque ya hay dos fijas que tienen que contestar: ¿cuánto dinero tienen en su cuenta? y ¿cuántas veces han tenido sexo en el último mes?. La Resistencia tiene muchísimo éxito por internet y acumula millones de visitas cuando acude al programa algún famoso de importancia.

[/nextpage]

[nextpage]

BRONCANO DEJÓ LATE MOTIV PORQUE SE GRABA EN BARCELONA

Buenafuente
Foto: Movistar+

La razón por la que David Broncano ha dejado de colaborar en Late Motiv es por incompatibilidad de horarios. El programa de Andreu Buenafuente se graba en Barcelona mientras que La Resistencia se realiza desde el Teatro Arlequín de Madrid, por lo que le resultaría imposible estar en las dos ciudades a la vez.

El humorista gallego ha renunciado a colaborar en el programa de su «maestro» para ostentar un puesto de mayor importancia. Y es que el programa que presenta David Broncano tiene mucha más repercusión que el de Buenafuente. Pero como pertenecen a la misma productora, no hay ninguna rivalidad entre ellos.

[/nextpage]

[nextpage]

BUENAFUENTE FUE EL CREADOR DE LA RESISTENCIA

Tarta
Foto: Movistar+

Andreu Buenafuente ha desvelado que le intentó vender el formato de La resistencia a Telecinco hace unos años. El presentador de Late Motiv ha confesado que le propuso a Paolo Vasile este programa para competir en la franja de El Hormiguero y El Intermedio. El catalán dice que ni siquiera le prestaban atención mientras les explicaba todos los entresijos de este programa.

Pero desde Telecinco no tuvieron fe este proyecto y no le dieron luz verde. Años más tarde, Jorge Ponce rescató la idea de La Resistencia en Movistar+ con David Broncano al frente. El tiempo les ha dado la razón, ya que el formato tiene mucho éxito sobre todo entre el público joven. Todo un acierto que ha catapultado a Broncano como uno de los cómicos más populares del país.

[/nextpage]