Aguacate: cómo saber rápidamente si está maduro antes de comprarlo

El aguacate es de las piezas de fruta favoritas de los comensales españolas, pero no es lo mismo comerse uno verde que ingerir uno maduro o que hacerlo con uno que realmente esté en su punto.

Por eso, y dependiendo del momento en el que vayas a utilizar tus aguacates, te hemos preparado un útil artículo para explicarte cómo saber rápidamente su punto de maduración antes de comprarlo. Continúa con nosotros hasta el final y así te ahorrarás más de un disgusto culinario.

COMER UN AGUACATE A DIARIO AYUDA A MEJORAR EL TRÁNSITO INTESTINAL

Lo maduro que realmente tu consideres, pero come aguacate. Y es que un estudio de la Universidad de Illinois (Estados Unidos) ha determinado que este es un alimento saludable que es alto en fibra dietética y grasa monoinsaturada que afecta de una manera positiva para el organismo a los microbios del sistema gastrointestinal.

«Sabemos que comer aguacates ayuda a sentirse lleno y reduce la concentración de colesterol en la sangre, pero no sabíamos cómo influye en los microbios del intestino y en los metabolitos que producen los microbios», comentó Sharon Thompson, autora principal del estudio, publicado en la revista científica ‘Journal of Nutrition’.

Los investigadores descubrieron que las personas que comían aguacate todos los días como parte de una comida tenían una mayor abundancia de microbios intestinales que descomponen la fibra y producen metabolitos que mejoran la salud intestinal. También tenían una mayor diversidad microbiana en comparación con las personas que no recibieron las comidas de aguacate en el estudio.