La venta de entradas para espectáculos y entretenimiento se dispara en mayo

Eventim España ha vendido en el primer mes después del levantamiento del estado de alarma alrededor de 200.000 tickets para espectáculos en vivo y exposiciones. Esta cifra invierte los números del mes de mayo de 2020, en plena pandemia, cuando la empresa tuvo que devolver más de 30.000 tickets como consecuencia de las cancelaciones, según informa entradas.com.

Los eventos que han alcanzado un mayor número de ventas en tickets durante las últimas semanas en www.entradas.com son los ciclos de música las Noches del Botánico, Concert Music Festival y Cabaret Festival; el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida; laexposición inmersiva #INGOYA; los musicales de Stage, como El Rey León y TINA; además de espectáculos teatrales como Carlos Latre – One Man Show y Escape Room.

En comparación con la situación del año pasado, cuando las anulaciones de los eventos eran las protagonistas, tras el final del estado de alarma a principios del pasado mayo las cifras de ventas apuntan a una recuperación progresiva del sector, con especial interés por parte de los clientes en los ciclos de música y en el teatro.

Las buenas cifras del mes de mayo suponen, no obstante, solo alrededor de un tercio de las registradas en este mismo período en el año previo a la pandemia.

En este sentido, Susana Voces, directora general de Eventim España, recuerda que «el sector cultural, del que forman parte 700.000 trabajadores en España, aporta el 3,2% al PIB y actúa también como elemento tractor del turismo».

Por su parte, Albert Salmerón, presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM), comparte esta visión y percibe este crecimiento de las cifras como representativo: «Este aumento de venta de entradas demuestra las ganas que el público tiene de volver a disfrutar de la música en vivo y también el esfuerzo por parte de todos los promotores para seguir programando conciertos y festivales pese a la todavía difícil situación sanitaria».

Salmerón ha destacado que «el sector se está reactivando, se sigue adaptando a las restricciones marcadas por la situación sanitaria, pero también se están empezando a programar festivales y conciertos similares a los que vivíamos antes de la pandemia.»

Eventim España es la filial del grupo Internacional CTS Eventim, uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas para la venta de entradas y del entretenimiento en vivo, con presencia en 21 países.