Quantcast

Juguetes de los 80 que ahora valen una fortuna

Algo que quizás no sabías es que puedes tener una mina de oro escondida debajo de todo ese polvo que esconden tus juguetes antiguos. A principios de los años 80, cuando se lanzó por primera vez los sets y las muñecas de Polly Pocket, que todas las niñas deseaban, y el Super Mario Bros para Nintendo Entertainment System, que los niños querían con locura, eran de los mejores juguetes del momento. Actualmente, esos y más ejemplares hacen récords en subastas.

Para que puedas hacerte una idea de cuánto dinero estamos hablando cuando decimos que hay oro en tus juguetes viejos, en una subasta en el año 2020, un cartucho clásico de Super Mario Bros 3 fue vendido como el más caro de toda la historia por un precio de 130.000 euros.

Juguetes de los años 80 que valen mucho dinero

Si encuentras entre tus juguetes de los 80 algunos de los que mencionaremos a continuación, felicidades, pues te volverás rico en un abrir y cerrar de ojos.

Primera Nintendo GAME BOY

Primera Nintendo GAME BOY

Para los años 80, muchas videoconsolas alcanzaron un gran éxito entre el público infantil y juvenil, ya que estos estaban completamente obsesionados con estas consolas tan innovadoras y futuristas para el momento.

En la fecha de 1989, justo cuando la década estaba a punto de cerrar, fue lanzada a la venta y al mercado la primera Nintendo GAME BOY que causó furor por todo el mundo y es de los juguetes más famosos y deseados por coleccionistas.

Actualmente, una versión de este Nintendo que se encuentra en caja original tiene un costo de nada más y nada menos de 20.000 euros, superando por mucho a la Nintendo Entertainment System Action Set. Así que si de niño tuviste esta videoconsola y la guardaste en algún lugar junto con tus otros juguetes viejos, corre a buscarla pues es un verdadero tesoro.

Artículo anteriorCómo quitar un pelo encarnado
Artículo siguienteQué es la insulina