Juguetes de los 80 que ahora valen una fortuna

Algo que quizás no sabías es que puedes tener una mina de oro escondida debajo de todo ese polvo que esconden tus juguetes antiguos. A principios de los años 80, cuando se lanzó por primera vez los sets y las muñecas de Polly Pocket, que todas las niñas deseaban, y el Super Mario Bros para Nintendo Entertainment System, que los niños querían con locura, eran de los mejores juguetes del momento. Actualmente, esos y más ejemplares hacen récords en subastas.

Para que puedas hacerte una idea de cuánto dinero estamos hablando cuando decimos que hay oro en tus juguetes viejos, en una subasta en el año 2020, un cartucho clásico de Super Mario Bros 3 fue vendido como el más caro de toda la historia por un precio de 130.000 euros.

[nextpage]

Juguetes de los años 80 que valen mucho dinero

Si encuentras entre tus juguetes de los 80 algunos de los que mencionaremos a continuación, felicidades, pues te volverás rico en un abrir y cerrar de ojos.

Primera Nintendo GAME BOY

Primera Nintendo Game Boy

Para los años 80, muchas videoconsolas alcanzaron un gran éxito entre el público infantil y juvenil, ya que estos estaban completamente obsesionados con estas consolas tan innovadoras y futuristas para el momento.

En la fecha de 1989, justo cuando la década estaba a punto de cerrar, fue lanzada a la venta y al mercado la primera Nintendo GAME BOY que causó furor por todo el mundo y es de los juguetes más famosos y deseados por coleccionistas.

Actualmente, una versión de este Nintendo que se encuentra en caja original tiene un costo de nada más y nada menos de 20.000 euros, superando por mucho a la Nintendo Entertainment System Action Set. Así que si de niño tuviste esta videoconsola y la guardaste en algún lugar junto con tus otros juguetes viejos, corre a buscarla pues es un verdadero tesoro.

[/nextpage][nextpage]

Transformers de primera generación

Transformers De Primera Generación

Muchos niños de los 80 tuvieron sus figuras de transformers de primera generación, y de seguro muchos de ellos por apego y cariño a sus juguetes los guardó en una bolsa por donde han estado años.

Si posees alguna figura de los transformers de primera generación que se encuentre en perfecto estado, tienes asegurada una enorme suma de dinero si lo colocas en alguna subasta.

Actualmente, una figura de los transformers, el Microman Diaclone Browning robot MC – 07 oro del año de 1983, se encuentra puesta a la venta en el mercado, y la figura tiene un precio de 8.379 euros. Un costo que muchos coleccionistas están dispuestos a pagar para sumar esa figura a las demás.

[/nextpage][nextpage]

Ositos amorosos

Ositos Amorosos

El día de hoy, aún hay canales donde se siguen viendo programas sobre los ositos amorosos, lo más reciente que hay sobre ellos es la película Care Bears: Unlock the Magic que salió en el año de 2019.

En definitiva, este es un clásico que sigue siendo muy lucrativo. Muchas personas han vendido sus antiguas figuras y hasta peluches de los osos amorosos, los cuales alcanzan un costo de hasta más de 500 euros.

Los peluches y figuras pueden conseguirse en tiendas de segunda mano, donde los antiguos dueños los llevan al tenerlos intactos luego de tantos años guardados. Los osos amorosos son de los juguetes más queridos alrededor de todo el mundo.

[/nextpage][nextpage]

Muñecas Repollo, cabeza hecha de vinilo y cuerpo blando

Muñecas Repollo, Cabeza Hecha De Vinilo Y Cuerpo Blando

Su extraña apariencia de cabezas duras hechas de vinilo y sus cuerpos tan flojos era algo que las hacía sobresalir sobre los demás juguetes y muñecas. Lo más divertido de ellas era que venían con sus pasaportes y hasta certificados de nacimiento que te hacían sentir tener una bebé real propia.

Fue en los años 80 cuando en el país de España empezaron a producirse las muñecas repollo, también conocidas como Cabbage Patch Kids.

Estas muñecas de estética tan rara el día de hoy pueden ayudarte a ganar una gran suma de dinero. Una muy rara versión de payaso de estas muñecas logró venderse por el increíble precio de 10.000 euros por ser algo tan extraño de las cuales hay muy pocas en el mundo.

Si hablamos de la versión estándar de las muñecas sin características raras o especiales y que estén en buen estado, pueden llegar a costar entre 1.600 a 2.000 euros.

[/nextpage][nextpage]

My Little Pony

My Little Pony

Estos preciosos y pequeños ponys comenzaron a comercializarse en el año de 1983, estas figuras han ido cambiando de generación a generación, donde cada vez sacaban modelos nuevos con diferentes formas, colores, cabellos y poderes.

Estas figuras traían en su empaque junto con la figura, un peine para poder cepillar la larga y hermosa cabellera que tiene el pony. Un juguete muy deseado en los años 80 y que en la actualidad es un clásico muy codiciado.

Solo por una simple replica de un My Little Pony de primera generación de un pony nirvana, fue vendido dentro de su estuche por 1.000 euros en el país de España. Imagina cuánto pueden costar las figuras originales de estos juguetes.

[/nextpage][nextpage]

Gremlins

Gremlins

Un clásico por la película que fue tan exitosa en el año de 1984, muchos jóvenes no conocen a estos personajes por la película de donde proviene su origen, sino que los vieron en el videojuego de Los Sims 4 Urbanitas, donde se puede apreciar de igual modo que en la película cuál es la naturaleza de los Gremlins.

Los Gremlins son unas criaturas malvadas que provienen de la mitología inglesa, dedicados a causar desastres a donde vayan y romper todo a su paso. Se pude decir que ahora eso ha cambiado.

Teniendo una recreación de las figuras de los Gremlins, no tienes que preocuparte, no causará ningún desastre ni romperá nada, al contrario, puede llegar a ayudarte a reparar muchas cosas con todo el dinero que puede llegar a generarte si la vendes.

Las réplicas que fueron sacadas luego de la secuela de la película en 1984, llegan a alcanzar el costo de 4.000 euros en eBay. ¿Quién diría que guardando tus juguetes antiguos se puede sacar tanto beneficio?

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente