Nintendo Switch Pro: qué día de septiembre sale a la venta

La Nintendo Switch se lanzó hace cuatro años, y hace unos meses que dieron comienzo los rumores sobre una nueva versión de la consola. Y en estos últimos días incluso le han puesto fecha de lanzamiento, precio y detalles técnicos, hablamos de la Nintendo Switch Pro. Recientemente un usuario de Reddit posteó una publicación con los planes de Nintendo Switch y algunas especificaciones. 

Todo empezó con un reporte de Bloomberg que presentaba el hardware antes del E3 2021. Y todo ha continuado después de que un fabricante de accesorios revelara algunas características del dispositivo. Aunque hay que tener en cuenta que esta información no es oficial. A pesar de ello, os contamos todos los datos que hay hasta ahora.

Lo que se espera de la nueva consola

Nueva Consola

Si finalmente es una realidad y la Nintendo Switch Pro llega durante este año 2021, son muy altas las expectativas. Algunas de las características que se esperan de esta consola son las siguientes: 

  • Una pantalla portátil de calidad 1080p mejorada: posiblemente la pantalla será una de las principales actualizaciones. Y es que utilizar el Switch en modo portátil reduce a una calidad de 720p con 6,4 pulgadas, por lo que estaría mejor apoyar el rendimiento visual mientras se juega. 
  • Compatibilidad con 4K en modo acoplado: cada día los títulos de consola en 4K van aumentando y de esto son responsables principalmente PlayStation 5 y Xbox Series por eso. Sin embargo, las comparaciones de las consolas de última generación con la consola de Nintendo no es positiva para la Switch, ya que no ofrece la calidad de imágenes que los usuarios van buscando. Por ello se espera la introducción de compatibilidad en 4K además de una base potente con una capacidad de mayor resolución para la nueva versión de Nintendo. 
  • Compatibilidad con Bluetooth para accesorios de terceros: actualmente la Nintendo Switch cuenta con Bluetooth 4.1 sin embargo está reservado para la conexión inalámbrica de los controladores Joy-Cons y Pro. Esto quiere decir que para conectar accesorios es necesario contar con un adaptador y lo cierto es que esto es muy molesto.