martes, 19 marzo 2024 10:51

Marc Márquez: los motivos por los que está acabado

Son tiempos difíciles para Marc Márquez. Ya no hay olor a victorias, ni a champán, ni se ve, por el momento, que los tiempos más felices del de Cervera vuelvan pronto de donde lo dejaron sus últimas lesiones. Porque, a decir verdad, Marc Márquez está irreconocible. Ya no sólo porque su rendimiento está bastante lejos de lo que nos tiene acostumbrados, sino porque, desgraciadamente, ahora es bastante común verlo en el suelo.

Sí es cierto que todo piloto que llega de una lesión (y más de una tan aparatosa y dividida en varias partes) necesita de un tiempo de acoplamiento. Se vio en el mejor Dani Pedrosa de MotoGP, en los tiempos más complicados de Jorge Lorenzo… pero con Marc Márquez la historia parece que será bastante más difícil. Lo visto en el GP de Catalunya, en Barcelona, fue el detonante. Lo repasamos.

El nivel de Marc Márquez, muy lejos de donde lo dejó

Nivel Marc Márquez 2021

La historia está llena de grandes campeones que resurgen una y otra vez. Suelen ser los campeones que marcan época. Y ahí, Marc Márquez siempre está. Sin embargo, actualmente, bien es verdad que el seis veces campeón del mundo de MotoGP no está, ni de lejos, cerca de ver un buen momento.

Porque después del feo accidente que le tuvo nueve meses en el dique seco, con una recuperación envenenada por las decisiones precipitadas y por los errores médicos, el catalán ha regresado a los circuitos. De momento, lo más cerca que se la ha visto de aquello fue en Le Mans, su tercer gran premio del año, con una actuación aceptable que quiso recordar los días de victorias.

Allí, en Le Mans, el ’93’ creció en cuanto comenzaron a caer las primeras gotas en el circuito Bugatti, llegando a ponerse líder incluso antes del cambio de moto. Con neumáticos de seco y la pista mojada nadie podía seguir el ritmo de Márquez, pero es que con la goma de agua tampoco cambió mucho la cosa. Hasta que se cayó. Otra vez. Por suerte sin daños mayores, pero eso no fue más que la continuación que mostraba que no se le ve a un buen nivel.