Cómo se hace un avión de papel que se mantenga en el aire

El avión de papel ha sido uno de los mayores inventos en la historia de la humanidad. Y es que no solo ha sido un simple juguete hecho a partir de papel, sino que además cuenta con una gran historia.

Para muchos, el avión de papel es una simple creación pero precisamente a partir de este invento es que surgió la inquietud por el tema de aerodinámica. Un invento a partir de papel desató las inquietudes de grandes ingenieros e inventores.

Lea TAMBIÉN: CÓMO OBTENER UN PERMISO DE TRABAJO EN AMÉRICA

Aunque el avión de papel ha pasado de generación en generación como un simple juguete, es parte de la historia incluso de la aviación. Pues precisamente a partir de esa réplica , un poco tosca, fue que se desataron las curiosidades por poner una máquina a volar.

Claro está que el avión de papel no cautivó al momento, pero si es considerado parte de la historias, incluso los conocidos ingenieros y hermanos Wright, los utilizaron para investigar los secretos de la aerodinámica . Estudios que fueron hechos mucho antes de comprobarlos ellos en carne propia.

Así que el avión de papel tiene historia y no precisamente fue ingeniado por un niño.

La historia del avión de papel que seguramente nadie conoce

La Historia Del Avión De Papel Que Seguramente Nadie Conoce

Según la historia, el primer avión de papel que fue documentado voló en un seminario en Rossleben, Thuringia en 1809. El creador fue el entonces profesor de matemáticas August Wilhelm Zacharias, quien lo lanzó como parte de una lección. Desde entonces, el avión de papel ha trascendido de país en país y de escuela en escuela, llegando a manos de los más pequeños.

Desde ese momento y según la historia, los reconocidos hermanos Wright, los utilizaron para investigar los secretos de la aerodinámica. De hecho, se dice que usaron prototipos de papel como parte de sus primeros modelos de avión.

Todo con el objetivo de llegar construir la primera aeronave de transporte humano, un logro que obtendrían en el  mes de diciembre de 1903.

El avión de papel no dejó nunca de trascender, y en 1966 la Scientific American organizó la primera competición para aviones de papel. La competición contó con la participación de 12.000 modelos de aviones.

Vuelos que quedaron para la historia

Vuelos Que Quedaron Para La Historia

Los encargados del entonces evento, tuvieron en cuenta la duración del vuelo, dimensiones y valores estéticos.  El record Guinness alcanzado lo tiene el avión de papel de Ken Blackburn de Saint Louis, que estuvo en vuelo un total de 276 segundos.

Blackburn era ingeniero y el autor de diferentes libros sobre aviones de papel plegables. Intentó durante varios años romper su propia marca de vuelo.

Algunos aseguran que el avión de papel fue el juguete predilecto durante la segunda guerra mundial. Y es que debido a la escasez de todo tipo de materiales, fábricas cerradas y la destrucción completa de grandes cadenas, no había siquiera para fabricar juguetes. Por lo tanto la imaginación y la destreza fueron fundamentales para realizar aviones de papel.

La travesía del avión de papel ha sido larga. Y no fue precisamente a partir de un niño que se desarrolló lo que hoy por hoy sigue considerándose como un super juguete. Pese a que hay opciones armables e incluso ya hay aviones sumamente actualizados que vuelan a control remoto, el papel seguirá siendo la opción predilecta.

Pues aunque la tecnología avance cada día un poco más, el avión de papel no pierde su encanto. Y en la actualidad cientos de padres se dedican a fabricar uno que otro avión de papel para los más pequeños.

¿Cómo hacer un mega avión de papel que vuele de verdad?

¿Cómo Hacer Un Mega Avión De Papel Que Vuele De Verdad?

Lo único que necesitas para hacer este avión es una hoja de papel, de cualquier color, modelo e incluso puede ser reciclada.

Solo te llevará unos minutos su fabricación.

  1. Lo primero que debes hacer es buscar una hoja de papel.
  2. Luego toma la hoja y dóblala al centro.
  3. A continuación, vuelve a abrirla y dobla una de las esquinas hasta la mitad, formando un triángulo.
  4. El siguiente paso es marcar muy bien con la uña los dobleces que hagas al papel. Estos son sumamente importante.
  5. Ahora abre de nuevo la hoja y repite la operación con la otra esquina.
  6. Marca de nuevo con la uña.
  7. Abre la hoja de nuevo.Debe tener todas las marcas de los dobleces.
  8. Une todas las marcas de manera que queden dos triángulos, uno encima y otro debajo de este.
  9. Deberás marcar bien con tu mano estos triángulos.
  10. Una vez que tienes los dos triángulos unidos, dobla la punta de ambos hacia adentro.
  11. Dobla toda la hoja a la mitad, cuidando hacer las marcas.
  12. Dobla uno de los lados del papel hacia afuera como haciendo un ala.
  13. Debes fijarte además que lo dobles dejando medio dedo por fuera de la base del avión.Repite la operación con el otro lado.
  14. Dobla un poco la punta de las pestañas que quedaran sueltas.
  15. Abre la hoja y veras como ya has construido las alas.
  16. El siguiente paso es sacar el pico que doblaste al principio y aplanarlo con el dedo.
  17. Después dóblalo hacia adelante haciendo un triángulo.
  18. A continuación, presiona con los dedos uniendo las puntas y listo. A volar.