Quantcast

Cómo obtener un permiso de trabajo en América

El permiso de trabajo, sea en América o en otro país, es un permiso que otorga el país para que todos aquellos “no” ciudadanos, puedan trabajar de forma legal. Es decir, es un permiso que solicitan los extranjeros para laborar legalmente.

El permiso de trabajo en América es considerado un proceso bastante complejo, ya que se otorga a los no ciudadanos pero solo en aquellos casos que sean elegibles de acuerdo a la visa que les permita mantenerse en el país. Por lo tanto no es un documento de fácil acceso o que se deba tramitar de forma desorganizada.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TUS FOTOS CON AMAZON PHOTOS

El proceso para solicitar un permiso de trabajo en América, o también conocido como documento de autorización de empleo, es sencillo. Solo debes contar claramente con las exigencias de las autoridades migratorias.

Tal como mencionamos, la persona que opte por un permiso de trabajo, debe ser elegible de acuerdo a la visa que posee. En caso de ser elegible deberás llenar un formulario en una página oficial de migración o permisos. Todo junto a la respectiva tarifa, fotos y otros documentos que puedan solicitar.

Posteriormente, deberá ser presentado en servicios de ciudadanía de inmigración USCIS. Tenga en cuenta que el permiso de trabajo y la visa de trabajo son documentos totalmente diferentes. Para aplicar a una visa de trabajo, el proceso será más tendido.

¿Quiénes pueden acceder a un permiso de trabajo?

¿Quiénes pueden acceder a un permiso de trabajo?

Un punto importante a tener en cuenta es que para poder solicitar un permiso de trabajo en América, los requisitos que se contemplan son que todos los empleados incluyendo los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes necesitan demostrar su elegibilidad para trabajar.

Puede acceder a un permiso de trabajo:

  • Refugiados políticos, sus cónyuges e hijos
  • Asilados, con estatus concedido o pendiente
  • Estudiantes visados que buscan un tipo particular de empleo
  • Inmigrantes en Estados Unidos que estén tramitando la residencia
  • Ciudadanos de ciertos países con estatus temporal protegido (TPS) según sus países de origen
  • Novios y esposos de ciudadanos estadounidenses
  • Algunos funcionarios de gobiernos extranjeros
  • Cónyuges o hijos menores de edad de los visitantes de intercambio

¿Cómo se obtiene el permiso de trabajo?

¿Cómo se obtiene el permiso de trabajo?

Como lo mencionamos, todas las personas están en la obligación de comprobar la identidad y legalidad. Por lo que se recomienda mantener la documentación al día para poder realizar este tipo de trámites.

Para poder acceder al permiso de trabajo, los usuarios deberán:

  • Descargar el formulario en inglés para solicitar el documento de autorización de empleo (EAD) desde la web de USCIS
  • Presentar la solicitud por correo, dependiendo de la categoría de elegibilidad

Podrás encontrar más información en la página web de USCIS y conocer el procedimiento especial para cada caso.

Sobre el costo del proceso, la tarifa para presentar el formulario para el permiso de trabajo en América, es de 380 dólares. Para aquellos casos que deban solicitar consideración de Acción Diferida para los llegados en la infancia, deberán de pagar una tarifa de 85 dólares.

Presentación

Todos aquellos no ciudadanos que busquen optar por un permiso de trabajo, la solicitud se puede presentar de formas; por correspondencia y de forma virtual. Es recomendable hacerla de forma virtual ya que se puede hacer el pago con tarjeta de débito o crédito.

Debes saber además que los documentos que soporten la solicitud del permiso de trabajo , deberán ser enviados por correspondencia. Esto ya que no está permitido el escaneo de documentos. Toma en cuenta que la dirección debe ser correcta y seleccionar un servicio de mensajería de confianza ya que los documentos pueden extraviarse.

Formulario I-765

Formulario I-765

Este formulario deberá ser llenado por los aspirantes y básicamente se trata de añadir información sobre contacto y datos personales. En la casilla 12 se proporciona información sobre el ingreso reciente a Estados Unidos , sin importar si ha estado viviendo en la nación por un tiempo y salió del país por vacaciones.

Es necesario tener en cuenta que se debe responder a todas las preguntas del proceso de solicitud del permiso de trabajo. Y debe hacerlo de acuerdo a todas las instrucciones que se indiquen. En caso de no hablar español o necesite asesoría en el tema migratorio, consulte las páginas oficiales que se encargan de dichos trámites.

También tenga en cuenta que no debe suministrar datos ni información a páginas que no están relacionadas con el proceso. Es recomendable que se asesore con algún familiar o una persona que ya haya pasado por el proceso.

No olvide que existen condiciones que se deben cumplir. Además, en cuánto al tiempo que puede trabajar en Estados Unidos dependen del tipo de estatus migratorio que otorgue el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Debe cumplir con todas las condiciones de su autorización de empleo y los términos de su admisión a este país. Si viola alguna de las condiciones, podría ser removido o denegársele el reingreso a Estados Unidos.

Cualquier duda ingrese al USCIS.GOV