Quantcast

Google: así te rastrea, aunque no quieras

Google lo usamos para todo. Se ha convertido en la herramienta tecnológica más importante en nuestras vidas. Cómo no decirlo, forma parte esencial de todos y cada uno de nuestros hábitos en la red que cada vez son más grandes. No es de ahora que se hable que esta compañía rastree a los usuarios. Desde que conocemos Internet, siempre hemos escuchado que sí lo hacen, aunque de alguna forma buscan escudarse en que su finalidad es proteger los datos de las personas

A todos no queda claro que no es así. Esa protección es realmente vaga y todo el tiempo es vulnerada. Pero, nuevamente viene a ser noticia esta tinta negra en contra de la siempre poderosa empresa de Sundar Pichai.

Esta vez han sido organizaciones de la Unión Europea (UE), quienes han denunciado abiertamente al gigante tecnológico. Aseguran que estos manipulan a su antojo todo lo que hacen los usuarios de manera cotidiana. Veamos todos los detalles a continuación.

Google en el ojo del huracán

Google en el ojo del huracán

Hoy por hoy, la gente les da más importancia a sus datos, mucho más que antes. Y es que, conforme la sociedad avanza, sus miembros van comprendiendo el juego tan macabro que tiene compañía como Google, y todo el partido que le sacan a la información de millones de usuarios alrededor del mundo. Una estrategia de dominación, que no responde a otra cosa que el aumento de sus fortunas.

Sin embargo, como quieren se sacuden de estos escollos y siguen siendo líderes en el mercado. Porque si nos vamos a la realidad, este conglomerado no tiene rival que le pueda plantar cara en el sector de las Tecnologías de Información y Comunicación. Además, la misma sociedad les ha dado poder a estos servicios. Quizás estamos en presencia de un enemigo invencible, ya tienen todo lo que necesitan en su base de datos.