Correos dedica un sello al Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Correos emite este jueves un sello dedicado al Parque de la Naturaleza de Cabárceno de Cantabria, dentro de la serie Fauna. Una jirafa, una cebra y un elefante ilustran este timbre, una acuarela en blanco y negro, del que se han emitido 160.000 ejemplares.

De esta manera, Correos incorpora este gran espacio de vida animal y naturaleza al mundo del coleccionismo filatélico con una imagen que evoca los clásicos cuadernos de notas ciéntificas en la que parecen en primer plano tres de los animales que viven en Cabárceno.

No es la primera vez que Correos presta atención al parque cántabro. Hace seis años, emitió un matasellos turístico dedicado a este enclave, que se puede conseguir en la oficina de Correos de Sarón. También en 2015 emitió un matasellos conmemorativo del 25 aniversario de Cabárceno.

Además, con motivo de esta nueva emisión, en la oficina de Correos de Sarón estará disponible para todos los aficionados el matasellos de primer día de circulación del nuevo timbre, ha informado la compañía postal en nota de prensa.

El parque de Cabárceno, ubicado en los municipios de Penagos y Villaescusa, cuenta con unos 1.100 animales de más de cien especies diferentes que conviven en estado de semilibertad en los terrenos que ocupaba una antigua explotación minera.

El parque cántabro se ha convertido en sus 31 años de historia en un «referente internacional» en programas de investigación, reproducción y salvaguarda de especies en peligro de extinción.

En Cabárceno vive la mayor reserva de osos pardos de Europa, cerca de 80 plantígrados. Además, es el lugar del mundo donde más elefantes han nacido fuera de África, un total de 22 ejemplares. También cuenta con el recinto de gorilas más grande de España.

Con 750 hectáreas de superficie que gestiona la empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, dispone de zonas de recreo, merenderos, miradores, lagos, rutas botánicas y parque infantil y se puede recorrer en coche, andando, en bicicleta o en telecabina.