Sweet Tooth: las muchas razones para no sumarte a la moda de Netflix

-

Sweet Tooth: El niño ciervo es la nueva serie de Netflix que está dando mucho de qué hablar. La plataforma de streaming estrenó la primera temporada al completo de esta serie fantástica el pasado 4 de junio y ya se ha situado en la lista de las mejores series de Netflix. Sin embargo, hay una lista de factores que podrían hacer que no sea la serie más apropiada para que decidas verla en este momento.

4
Sweet Tooth no te gustará si te sientes mayorcito para cuentos

Sweet Tooth mantiene una estructura narrativa del cuento. Aunque sigue siendo una distopía y el mundo oscuro y peligroso está siempre presente, la serie consigue no regodearse en lo aterrador a través de la mirada cándida del protagonista. Y es que consigue desarrollar la historia con inocencia y ternura. Aunque no trata de dulcificar la tragedia sí que consigue darnos una versión diferente de ella. 

La idea del bien y del mal están presentes a lo largo de toda la historia, pero no se magnifican demasiado sino que su presencia se siente como una constante. Y es que a través de Gus descubrimos que incluso en los peores momentos el bien es algo necesario.

El propio Jim Mickle lo explica así: «Esta historia fácilmente podía haber sido una historia de terror. Pero hemos tratado de hacerlo de forma que se asemeje más a un cuento de hadas«.