Vuelve el E3: horarios y fechas de la edición digital de 2021

Después de cancelarse su edición de 2020 por el coronavirus, este 2021 vuelve el evento de videojuegos más importante del año: Electronic Entertainment Expo, más conocido como el E3 de Los Ángeles (Estados Unidos), que arrancará el 12 de junio y se clausurará el 15 de junio.

Como es habitual esta conferencia será el momento elegido por los principales estudios de videojuegos para presentar a los aficionados los títulos que llegarán en los próximos meses, así como el estado de otros proyectos en desarrollo.

En esta ocasión, frente a los miles de asistentes presenciales de ediciones pasadas, el E3 de 2021 pasará a celebrarse en un formato exclusivamente virtual, en el que los desarrolladores emitirán en directo sus presentaciones a los aficionados de todo el mundo.

A continuación, recogemos aquí los programas de las principales presentaciones y eventos que tendrán lugar durante este E3 2021, con los horarios (en hora de España peninsular) y con las novedades que se esperan en cada uno de ellos.

SÁBADO 12 DE JUNIO

Después de la inauguración del evento, uno de los primeros estudios que saldrán a la escena virtual será la francesa Ubisoft, con un evento, Ubisoft Forward, que tendrá lugar a las 21:00 horas del sábado 12 de junio.

Entre las novedades que mostrará se espera contenido sobre Far Cry 6, la nueva entrega de su saga de acción política que se lanzará el próximo 7 de octubre, así como sobre Rainbow Six Quarantine, retrasado por problemas de producción por la Covid-19.

DOMINGO 13 DE JUNIO

El domingo 13 tendrá lugar una de las conferencias más esperadas de este E3 2021, la que organizarán Xbox y Bethesda, después de que la unidad de videojuegos de Microsoft comprase a este estudio de videojuegos, desarrolladora de populares sagas como The Elder Scrolls, Fallout y Doom.

El evento, que comenzará a las 19:00 horas, estará protagonizado por videojuegos de Xbox Game Studios como Halo Infinite, el videojuego nativo para su nueva generación de consolas Xbox Series X y S, que se lanzará en otoño de 2021 después de varios retrasos, como también el juego de estrategia Age of Empires: IV.

Otras sagas que pueden aparecer son Forza, Fable y Hellblade, mientras que entre los títulos desarrollados por Bethesda, se esperan novedades sobre Starfield.

El estudio japonés Square Enix tampoco se pierde esta edición del E3, y celebrará su evento SquareEnixPresents a las 21:15 horas. En él, llevará a cabo la presentación mundial de un nuevo videojuego de su división Eidos-Montreal, una actualización sobre Babylon’s Fall y novedades sobre Life is Strange: True Colors y Marvel’s Averngers.

Otro de los eventos que tendrá lugar el domingo de 13 durante la conferencia de videojuegos es PC Gaming Show, evento especializado en videojuegos para ordenador organizado dentro del E3 por la revista PC Gaming.

LUNES 14

El lunes 14 de junio será el día en el que cobrarán un mayor protagonismo en este E3 de 2021 los desarrolladores independientes de videojuegos, con presentaciones de compañías como como Take-Two Interactive o Capcom, entre diferentes eventos.

MARTES 15

El martes 15 será el día de clausura de la conferencia, y es precisamente la fecha elegida por Nintendo para la celebración de una de sus emisiones Nintendo Direct, que tendrá lugar a las 18:00 horas con una duración de unos 40 minutos.

En él, la compañía japonesa pondrá el foco sobre los juegos que llegarán a su consola Switch en exclusiva en 2021. Después realizará un Nintendo Treehouse: Live, con tres horas de ‘gameplay’ de los nuevos juegos para Switch.

Otro estudio que tendrá evento este día de cierre será Bandai Namco, y para culminar el congreso, también se celebrará en formato emisión la entrega de premios de los E3 Awards Show, en la que la prensa especializada (IGN, GameSpot, PC Gamer, GamesRadar+ y GameBonfire) anunciará los mejores juegos del festival.