Y duran, y duran… el truco secreto para que las pilas te duren más tiempo

-

¿Quién no ha necesitado utilizar un aparato que requiera el uso de pilas?, aun en estos tiempos los hay, te enseñaremos un truco para alargar la vida útil de las misma una vez que se agoten la primera vez. Así que te invitamos a seguir leyendo para que lo conozcas así como lo relacionado a las pilas, sus tipos y efectos en el medio ambiente, ya que se convertirán en residuos peligrosos.

3
¿Cuáles son los tipos de pilas?

  • Pilas primarias: son las más comunes, vienen por lo general en forma cilíndrica, son de carbón-zinc, litio y alcalinas. Ellas no son recargables pues su sistema electroquímico en que se basan es irreversible.

Tienen baja concentración de Mercurio estas pilas pero igualmente contienen grados de toxicidad, que van en aumento si al tirarlas a la basura acumulamos muchas de ellas, como ocurre con las Xbox cuyos mandos no han evolucionado y siguen usando pilas.

  • Pilas secundarias: cuentan con un sistema reversible que permite que se recarguen externamente y muchas de estas pilas están conformadas por ácidos, álcalis, sales irritantes y metales.
  • Pilas de Botón: este tipo son de las que cuentan con niveles altos de mercurio.

Artículo anterior
Artículo siguiente