Y duran, y duran… el truco secreto para que las pilas te duren más tiempo

-

¿Quién no ha necesitado utilizar un aparato que requiera el uso de pilas?, aun en estos tiempos los hay, te enseñaremos un truco para alargar la vida útil de las misma una vez que se agoten la primera vez. Así que te invitamos a seguir leyendo para que lo conozcas así como lo relacionado a las pilas, sus tipos y efectos en el medio ambiente, ya que se convertirán en residuos peligrosos.

4
Clasificación de las pilas por contenido

Pilas según su contenido: estas varias debido al material que lo conforman:

  • Óxido de mercurio: usadas en los audífonos y aparatos de electromedicina, son muy dañinas ya que contienen 30% de mercurio.
  • Níquel-cadmio: estas pilas son usadas en relojería, fotografía, teléfonos inalámbricos y móviles; resultan ser muy riesgosas particularmente si se queman ya que su componente el cadmio al ser inhalado provoca cáncer.
  • Litio: estas pilas son 3 veces más energéticas que las alcalinas e incluso el grado de contaminación es menor comparado con las de mercurio.
  • Alcalinas: estas pilas en sus modelos (Zn/C,  Zn/aire o Zn/MnO2) son usadas en radios, juguetes, flashes, teléfonos, mandos a distancia, relojes y muchas de ellas están protegidas pero no por mucho.
  • Baterías plomo/ácido: son creadas con pilas que contienen un ánodo de plomo, un cátodo de óxido de plomo y ácido sulfúrico. Son usadas en los automóviles como una batería eléctrica.

Artículo anterior
Artículo siguiente