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Cómo reclamar en PayPal

PayPal es el sistema de pago online más sencillo y más utilizado alrededor del mundo. La empresa originaria de Estados Unidos, tiene operaciones a nivel mundial. Además se destaca por ser un sistema que soporta transferencias de dinero en diferentes monedas.

PayPal es probablemente el mecanismo más versátil de forma electrónica con los que puedes realizar los tradicionales giros postales, cheques y transferencias bancarias. Se dice que es una de las más grandes empresas que se dedican a garantizar pagos vía Internet y funciona como plataforma de protección tanto para compradores como vendedores online.

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Su sede principal está ubicada en California, Estados Unidos y su sede de operaciones de la Unión Europea, se ubica en Dublín, Irlanda.

PayPal no es una entidad bancaria, por lo tanto no está regida por las normas que funcionan en los grandes bancos. Sin embargo, la empresa está obligada a someterse a revisiones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y a las autoridades financieras de la Unión Europea.

PayPal la solución más brillante en cuanto a transacciones electrónicas

PayPal la solución más brillante en cuanto a transacciones electrónicas

PayPal se destaca en cuanto a transacciones electrónica, por lo que una de sus tantas ventajas es que no te da ningún tipo de porcentaje por tener dinero guardado.

Además pese a que tiene tarifas por comisiones en transacciones y conversión de divisas , los montos son considerablemente bajos. Y precisamente esto es lo que hace a PayPal un mecanismo financiero ‘atractivo’.

Además se destaca también por:

  • Te permite realizar pagos a otras cuentas o empresas sin gastar más del monto fijado por el vendedor.
  • Es sencillo cargar dinero en tu cuenta desde el móvil o desde la comodidad de tu hogar.
  • PayPal te brinda la oportunidad de tener varias cuentas en diferentes divisas, pero solo dentro de la plataforma.
  • Puedes pagar servicios o comprar online en empresas asociadas como Ebay.
  • La empresa además te ofrece una tarjeta que puede ser utilizada en diferentes establecimientos.

Para cancelar los productos en línea es una opción más que brillante.

Para pagar las compras en línea en esta plataforma, PayPal te permite pagar iniciando sesión en tu cuenta y omitir ingresar tu información financiera, de facturación y de envío en el sitio de un minorista. Solo esta herramienta tendrá tu información financiera.

Cientos de miles de comerciantes en línea ofrecen PayPal como opción de pago, incluidos eBay, Walmart y Best Buy, y jugadores más nuevos como Spotify y Uber.

¿PayPal es 100% seguro?

¿PayPal es 100% seguro?

Todas las transacciones de la plataforma PayPal se realizan en páginas web con cifrado Secure Sockets Layer. Esta es una herramienta que es utilizada por muchos otros proveedores de servicios financieros. La empresa también cuenta con tecnología anti-fraude y servicios de monitoreo que operan 24/7.

La política de protección de compras de esta herramienta te garantiza un reembolso completo de los pedidos que nunca llegan. Pero básicamente son significativamente diferentes de lo que ordenaste o que no hiciste.

Es necesario que todos los usuarios tengan en cuenta que la plataforma, como cualquier otro servicio financiero, no es completamente a prueba de piratas informáticos o fraudes.

Por esta razón y más es necesario que todos los usuarios PayPal verifiquen las transacciones de la cuenta con regularidad y disputar las que no se reconozcan.

¿Qué pasa si quiero hacer un reclamo?

¿Qué pasa si quiero hacer un reclamo?

En caso de existir alguna irregularidad que desees reportar, puedes hacerlo a través de la página oficial de PayPal.

Sin importar cual sea la irregularidad, todos los usuarios tienen la posibilidad de consultar y realizar los reclamos a través de la página oficial de la plataforma. De manera que ahí, se canalicen las inquietudes y se pueda dar una respuesta clara y precisa al problema.

La plataforma detalla que se mantendrá una información permanente en cuanto al caso que plantee el usuario y lo expertos se encargaran de realizar la investigación correspondiente. También hacen la salvedad que dependiendo del caso planteado, puede exigir mayor tiempo de investigación.

Para enviar una reclamación, los usuarios deberán:

  1. Ir a la página Contactar.
  2. Hacer clic en Opinión y reclamaciones formales.
  3. Seleccionar el tipo de reclamación que más coincida con la situación.
  4. Hacer clic en Enviar un correo electrónico.
  5. Rellenar el formulario web.
  6. Hacer clic en Enviar correo electrónico.

¿Cómo se comprueba el estatus de la reclamación en PayPal?

¿Cómo se comprueba el estatus de la reclamación en PayPal?

Para que el usuario pueda comprobar el estatus de la reclamación, debe verificar si tiene mensajes nuevos en el Centro de resoluciones.

Para comprobar el estado de una reclamación:

  1. Vaya al Centro de resoluciones.
  2. Seleccione Casos abiertos en la lista y elija la reclamación que desee comprobar.
  3. Haga clic en Ver en la columna Acción.

Ahí el usuario podrá ver lo que ocurre con el caso planteado, en caso que exista atraso o si ya se encuentran revisando el reclamo. También podrá ver una fecha estimada de resolución.

En caso de no encontrar su reclamación:

  1. Seleccione Todos los casos cerrados en la lista Ver.
  2. Haga clic en el Id. de caso para comprobar su estado.