Dabiz Muñoz: el sándwich de tres estrellas Michelin que ha viralizado

Dabiz Muñoz, el reconocido chef de Divexo, ha compartido con todos sus seguidores a través de su cuenta Instagram una receta que le recuerda los años de su infancia. El famoso chef de comida de vanguardia decidió traer a la mesa un sándwich con el que su madre solía recibirlo por las tardes al llegar a su casa del colegio.

Aun cuando este sándwich lleva una gran cantidad de ingredientes y deben seguirse cierta cantidad de pasos para que quede perfecto, Dabiz Muñoz lo presenta de una manera en la que, solo con tener los ingredientes en casa, podrás prepararlo sin ningún contratiempo.

Este sándwich que degustaba Dabiz Muñoz en su infancia está preparado con atún picante con may de lima-limón, jengibre queso cheddar fundido y huevo cremoso. La preparación de esta delicia se ha hecho completamente viral en las redes sociales, lugar en el que siempre se está atento a la próxima invención de Dabiz Muñoz. 

Preparación del Sándwich que recuerda la niñez de Dabiz Muñoz 

Dabiz Muñoz Sándwich

1.- Sobre una rodaja de pan de brioche coloca 2 rebanadas de tomates previamente asados, unta con la crema de mayonesa y atún que preparaste anteriormente, coloca 1 huevo cocido y para sellar el sandwich coloca la rodaja de pan con quesos fundidos.

2.- Una vez armado el sándwich aprieta un poco para que compacten los ingredientes y corta los panes a la mitad.

¡Listo! A degustar de un espectacular sándwich de atún picante elaborado paso a paso con la técnica de Dabiz Muñoz. 

Consejos 

Para que tengas los resultados óptimos en este sándwich preparado por Dabiz Muñoz, te recomendamos seleccionar los ingredientes de mejor calidad; en el caso de la ventresca, la mejor es aquella que conserva su forma natural y solo se deshace en la boca. 

A la hora de comer atún crudo, antes de preparar este sandwich recomendamos que lo congeles por 24 horas antes de elaborar la receta para eliminar los parásitos de los peces llamados anisakis, responsables de muchas enfermedades gastrointestinales. Con el proceso de congelado garantizamos que estos parásitos no representen ningún peligro para la salud.