Dabiz Muñoz: el sándwich de tres estrellas Michelin que ha viralizado

-

Dabiz Muñoz, el reconocido chef de Divexo, ha compartido con todos sus seguidores a través de su cuenta Instagram una receta que le recuerda los años de su infancia. El famoso chef de comida de vanguardia decidió traer a la mesa un sándwich con el que su madre solía recibirlo por las tardes al llegar a su casa del colegio.

Aun cuando este sándwich lleva una gran cantidad de ingredientes y deben seguirse cierta cantidad de pasos para que quede perfecto, Dabiz Muñoz lo presenta de una manera en la que, solo con tener los ingredientes en casa, podrás prepararlo sin ningún contratiempo.

Este sándwich que degustaba Dabiz Muñoz en su infancia está preparado con atún picante con may de lima-limón, jengibre queso cheddar fundido y huevo cremoso. La preparación de esta delicia se ha hecho completamente viral en las redes sociales, lugar en el que siempre se está atento a la próxima invención de Dabiz Muñoz. 

4
Preparación del relleno al más puro estilo de Dabiz Muñoz

1.- Pela y pica en cuadros pequeños la cebolla morada, repite el procedimiento con el pepino.

2.- Procede a cortar el lomo de atún rojo en cuadros pequeños.

3.- Retira de la nevera la mayonesa previamente preparada y agrega la ventresca, mezcla con movimientos suaves y envolventes tratando de no romper las mismas.

4.- Añade 2 cucharaditas y media de cebolla morada cortada en cuadrados pequeños, 2 cucharaditas y media de pepinillo picado en cuadrados finos, 2 cucharadas de atún rojo picado, un toque de ralladura de limón y de lima, 2 pizcas de jengibre en polvo, un poco de sal con chile y para terminar un toque de orégano seco. Realiza movimientos suaves y envolventes para integrar los ingredientes. 

5.- Coloca en una bandeja 4 rodajas de tomate y colócalos al grill durante 10 minutos por cada lado a fuego mínimo y resérvalos. 

6.- En una olla lleva a cocción los 2 huevos por solo 6 minutos. Con esto obtendrás una yema no del todo cocida que quedará cremosa. Transcurridos los minutos señalados, baja del fuego y reserva.