Cómo limpiar las gafas para que no tengan huellas

Las huellas en las gafas es lo más molesto que podemos tener después de haberlas limpiado cuidadosamente. Aunque muy poco se hable que esto es un problema, realmente es molesto ya que impide tener una visión nítida.

Gran parte de la humanidad tiene gafas y también padecen del problemas de las huellas de los dedos. Algún tropezón y ya hay huellas en las gafas y así como este imprevisto cualquier otro hace perder la paciencia.

Lea TAMBIÉN: CÓMO LIMPIAR LAS PERSIANAS POR DENTRO Y POR FUERA

Pero entonces cientos se hacen la pregunta de cómo es posible limpiar las gafas y no padecer de las molestas huellas. Pues hasta los momentos no hay materiales o guantes especiales para hacer la limpieza sin que se escape una molesta huellas.

Sin embargo, hay trucos para hacer la limpieza de las gafas de forma correcta, cuidadosa y sin dejar ni un solo rastro de huellas.

¿Cómo hacer una correcta limpieza a las gafas y no dejar huellas?

¿Cómo Hacer Una Correcta Limpieza A Las Gafas Y No Dejar Huellas?

A continuación te explicaremos cómo hacer la limpieza de las gafas de forma correcta y evitando dejar huellas molestas y comprobarás que parecerán salidas de fábrica.

Lo primero que debes hacer es lavar bien las manos para que limpies correctamente las gafas. Si tienes grasa o suciedad es probable que hayan manchas en los lentes. Así que necesitarás que tus manos no tengan nada de suciedad y no tenga restos de crema, grasa o cualquier compuesto porque todo esto lo podrás pegar al cristal.

Posteriormente, abre el grifo y ponlo para que salga el agua templada, cuando alcance esta temperatura, mete tus gafas durante el chorro durante medio minuto. Trata de frotar con cuidado en caso que tengan huellas.

Este proceso sirve para que el agua arrastre el polvo y los restos que pueda tener las lentes sin arañarlas. Fíjate que el agua no esté demasiado caliente, porque, en dicho caso, podría dañar las capas superficiales de las lentes.

Luego, añade una gota de lavaplatos líquido en cada cristal. Es preferible utilizar lavaplatos a jabón de manos, ya que estos últimos suele tener cremas o tratamientos especiales que son grasos. Al solo toque pueden dejar huellas innecesarias.

Con cuidado, frota con tus dedos por los dos lados de la lente procurando repartir delicadamente el lavaplatos durante toda la lente, hazlo durante unos segundos.

Tenga en cuenta durante el lavado

Tenga En Cuenta Durante El Lavado

Presta atención a que llegas a todos los filos del cristal donde este se junta con la montura, así como las patillas y la zona donde se apoya la nariz. Insiste sobre todo en esta última zona porque es donde generalmente se acumula más grasa.

Una vez hayas repartido el lavaplatos uniformemente, enjuágalas con agua y elimina todo los restos de jabón y espuma que puedan quedar. Recuerda que si queda residuos en las gafas, al secarse y tener un primer contacto habrán huellas.

Ahora, deberás sacudirlas con cuidado para así eliminar el exceso de agua en los cristales.

Ha llegado el momento de secar las gafas, para ello lo mejor es que busques unas toallas hechas de tela anti-pelusa, como puede ser de algodón. Este tipo de tela hará que no deje restos en las lentes.

Evita en su totalidad tocarlas por los cristales, seca muy bien y evita todo contacto con los dedos.

Antes de utilizarlo comprueba que no tenga ningún resto de cualquier tipo entre las fibras ya que podría arañar las lentes o causar huellas. Es recomendable que utilices un trapo de microfibra especial para gafas.

Más opciones para limpiar las gafas y no dejar rastros de huellas

Más Opciones Para Limpiar Las Gafas Y No Dejar Rastros De Huellas

El lavado con jabón de manos sin aclarar. Para mantener la higiene y desde evitar huellas solo necesitas una pastilla de jabón que tengas por casa. Sin mojarla, restriégala por ambos lados del cristal y con ayuda de un trapo limpio de hilo o algodón, quita el excedente y evita que se quede una película blanquecina.

A falta de pastillas podría realizarse el mismo procedimiento con una gota de jabón líquido. Es preferible que sea neutro, que no tenga color ni olor, ya que algunos compuestos podrían dañar nuestros ojos y provocar escozor o picor.

Tras extender bien el jabón, con ayuda de un papel sin humedecer se elimina el exceso de producto hasta que quede totalmente transparente. Cero huellas en segundos.

Si esto no te convence puedes limpiar las gafas con agua y jabón y dejarlas secar al aire. Además de la higiene , evita que se formen manchas o hayan huellas.

Al parecer esto crea una fina película que protege la lente contra la humedad.

Ten en cuenta que existen gamuzas especiales, fabricadas con nanotecnología, que evitan que se empañen las lentes, la contaminación y son reutilizables. Estas son más que perfectas para impedir suciedad innecesaria, manchas y rasguños y desde luego cuidar las gafas del uso constante.