Los chubascos y las tormentas vuelven con hasta 12 provincias en riesgo

Chubascos y tormentas volverán este jueves a la Península y serán localmente fuertes en un amplio entorno del alto Ebro, con doce provincias en riesgo por este motivo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, serán Granada, Jaén, Huesca, Zaragoza, Burgos, Soria, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra y La Rioja.

Este jueves, los cielos estarán nubosos y se espera nubosidad de evolución diurna en general en el Cantábrico, norte y este de Castilla y León, sistema Ibérico, alto y medio Ebro, Navarra y Pirineos, con precipitaciones y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en un amplio entorno del alto Ebro. Se podrían extender, de forma más débil y aislada, al resto del tercio norte y de la mitad este de la Península.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, pudiendo estar poco nuboso en el suroeste peninsular. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con algunas precipitaciones en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia y con pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas experimentarán un ascenso en la mitad este peninsular y Baleares.

El viento será de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, y de componente este en el tercio oriental peninsular y Baleares. De dirección variable en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.