Qué es Hot Tub

Una Hot Tub, bañera de hidromasaje, es una bañera grande o una piscina pequeña llena de agua que se utiliza para hidroterapia, relajación o placer.

HOT TUB

Has elegido una Hot Tub perfecta, la has instalado sin problemas y ahora es el momento de disfrutarla. Pero además de relajarte, también deberás asegurarte de mantenerte al día con el mantenimiento regular de la bañera de hidromasaje y mantenerte seguro mientras lo haces.

Nuestra guía experta para usar tu Hot Tub cubre todo lo que necesitas saber, incluido el costo de funcionamiento, los productos químicos que necesitas usar para mantenerla limpia, además de los mejores consejos para prevenir fugas y grietas.

¿QUÉ TAN CARO ES MANTENER UNA BAÑERA DE HIDROMASAJE – HOT TUB?

Los costos de funcionamiento variarán según una variedad de factores, incluido el tipo de Hot Tub, el tamaño y la cantidad de uso. Eso significa que es imposible ofrecer una estimación precisa de cuánto puede esperar pagar.

Recuerda que no se trata solo de la energía adicional que utilizarás; También existen los costos continuos de agua, mantenimiento y productos de limpieza. Nuevamente, los costos de estos dependerán de la tina, el sistema de filtración y los productos que elija.

El volumen de agua necesario para llenar una bañera de hidromasaje marcará la diferencia en tu factura de agua, especialmente si la estás refrescando con frecuencia.

¿UNA HOT TUB CONSUME MUCHA ELECTRICIDAD?

Si estás utilizando una bañera de tamaño mediano que se adapta a unas cuatro personas tres veces por semana, verás un aumento de al menos £ 20-30 al mes en tu factura de energía debido a los costos de calefacción.

Pero esa es una estimación conservadora: los costos pueden aumentar rápidamente si la Hot Tub está mal construida o su plan de precios de energía aumenta. Optar por una Hot Tub de leña eliminará este problema, ya que la mayoría se queda sin leña en la estufa de calefacción y no en una fuente de energía eléctrica.

FORMAS DE REDUCIR LOS COSTOS DE FUNCIONAMIENTO DE LA HOT TUB

  • Elige una que esté bien aislada: Una bañera de hidromasaje mal aislada retendrá menos calor y utilizará más energía para mantener la temperatura alta. El aislamiento de espuma completa y multidensidad son dos de los tipos más populares.
  • Utiliza una cubierta aislada: Alrededor del 60% del calor de la bañera de hidromasajes se escapará a través de la superficie, por lo que asegurarse de que la cubierta esté bien aislada, seca y en buenas condiciones ayudará a retener el calor.
  • Aísla el gabinete: Si tu Hot Tub no vino con el aislamiento adecuado, puedes hacer un trabajo de bricolaje agregando aislamiento de pared entre la carcasa y el gabinete.
  • Apague las válvulas de aire: El aire más frío puede entrar a través de las válvulas de chorro de aire, así que ciérralas cuando no las estés usando. Verifica tu tarifa de electricidad. Es posible que puedas obtener un plan más económico en general.
  • Limpiar los filtros: Un filtro sucio u obstruido forzará a la tina a trabajar más para mantenerse limpia. Mantente al día con el mantenimiento regular de los filtros para reducir los costos de energía.
  • Opta por una bañera más pequeña: Tendrás menos agua para calentar y menos funciones para alimentar. Guárdalo en un recinto o rodeado de arbustos. Cuanto más cálida sea la temperatura del aire exterior, menos energía utilizará tu bañera de hidromasajes para calentarse.
Qué Es Hot Tub
Qué es Hot Tub

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN CALENTAR UNA HOT TUB?

Una Hot Tub de buena calidad, de tamaño mediano y rígido debe calentarse entre 3 y 6° C por hora. Las tinas más grandes o mal aisladas pueden tardar más. Las bañeras de hidromasajes inflables tienen menos aislamiento y motores de baja potencia, lo que significa que tardan más en calentarse.

Las Hot Tub de leña se calientan bastante rápido (en unas tres horas). Otros factores que afectarán los tiempos de calentamiento incluyen: calidad del aislamiento temperatura exterior el tamaño de la tina temperatura del agua de la red cuán poderoso es el motor manteniendo la cubierta encendida mientras se calienta la última vez que usó la tina caliente.

La temperatura del agua de la bañera de hidromasaje nunca debe superar los 40 grados Celsius. Una temperatura de 37,8 grados Celsius se considera segura para un adulto sano.

Hot Tub
Hot Tub

La mayoría de las veces, solo debe llenar el calor del agua en tu Hot Tub. Si estás comenzando desde cero, aquí hay algunos tiempos de calentamiento promedio para diferentes tipos:

  • 2-3 horas Tina caliente de leña de tamaño mediano
  • 8-16 horas Tina caliente de carcasa dura de tamaño mediano
  • 9-24 horas Tina caliente inflable de tamaño mediano

¿CÓMO LIMPIAR UNA BAÑERA DE HIDROMASAJE?

Debes limpiar alrededor de las líneas de marea de tu bañera de hidromasaje después de cada uso, y hacer una limpieza más profunda y un cambio de agua cada tres meses.