Quantcast

La 34 Secime completa mañana la panorámica a los cortos de Castilla y León

La 34 Semana de Cine de Medina del Campo (Secime) completará este martes la exhibición de los cortometrajes que integran el apartado ‘El Cine de Castilla y León’ y proyectará los documentales sobre Miguel de Unamuno y sobre el líder de The Pogues, Shane MacGowan.

El segundo de los pases de la selección incluye siete de los 14 trabajos elegidos este año: ‘Luz’, de Cristina Urgel García; ‘Scriptum’, de Marco Leonato; ‘Ogro’, de Herminio Cardiel; ‘Chica’, de Sara Escudero; ‘Faces’, de Iván Sáinz-Pardo; ‘El rey de las flores’, de Alberto Velasco, y ‘Recuerdos’, de Francisco Javier Medina González. Será en los Multicines Coliseo a las 17.00 horas, según ha informado la organización a través de un comunicado.

Las propuestas de mañana en el Auditorio Municipal arrancarán (a las 16.30 horas) con ‘Palabras para un fin del mundo’, un documental del director y guionista Manuel Menchón que investiga la utilización propagandística del enfrentamiento entre el rector de la Universidad de Salamanca y el militar Millán-Astray en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca en octubre de 1936.

Los últimos días de vida del escritor sirven de hilo argumental a este trabajo que forma parte de La Imagen de la Historia y se proyectará junto a los cortometrajes de la Sección Oficial Scriptum, de Marco Leonato, y Latitud, de Jan Cornet Gali.

También al Auditorio (19.30 horas) llegará otro de los títulos del ciclo La Imagen de la Historia: ‘Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan’, de Julien Temple, sobre el líder y cantante de la banda de punk y música tradicional irlandesa The Pogues.

Producido por Johnny Depp, el documental rescata grabaciones sobre el grupo y material cedido por la familia de Shane MacGowan para trazar la semblanza de quien fue un referente de la escena musical internacional a partir de los años ochenta.

La sesión se completará con el pase de los cortometrajes del Certamen Nacional ‘(A)Normal’, de Miguel Parra, y ‘El silencio en las flores’, de Julio Mas Alcaraz.

ÚLTIMA JORNADA PARA VER FANTASMEDINA ONLINE

Este martes será la última jornada en la que esté disponible on line la sección de cine fantástico, de ciencia ficción y de terror Fantasmedina.

Desde las 16.00 hasta las 23.00 horas podrán verse los siete cortometrajes seleccionados este año en la Sala de Cine Virtual habilitada en la página web de la SECIME (http://medinafilmfestival.com/).

‘Annie’, de Miki Durán; ‘Dar-dar’, de Paul Urkijo Alijo; ‘Faces’, de Iván Sáinz-Pardo; ‘La invasión’, de Alberto Agnello; ‘La última partida’, de Luis Belda; ‘Perdición’, de Rodolfo Herrero, y ‘Retry’, de Marina Badia integran la selección de inquietantes historias.