Bitcoin, Ethereum, Dogecoin…: ¿quiénes son los creadores de las criptomonedas más famosas?

-

Las criptomonedas esconden un gran trabajo de programación e ingeniería informática aunque puedan parecer únicamente activos de inversión. En 2011 comenzó el auge de esta inversión tecnológica con el Bitcoin basadas en blockchain: contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas y mucho más. 

Y toda la tecnología que esconden las criptomonedas requieren de una creación muy detallada. Algunas de ellas las desarrollan personas o equipos anónimos como por ejemplo es el caso de Bitcoin del cual su desarrollador se sigue manteniendo bajo un pseudónimo: Satoshi Nakamoto. 

1
Qué son las criptomonedas

que son las criptomonedas

La criptomoneda es una forma de pago que se puede intercambiar en línea por bienes y servicios. Muchas empresas han emitido sus propias monedas, a menudo llamadas tokens, y éstas pueden ser intercambiadas específicamente por el bien o servicio que la empresa proporciona. Piensa en ellas como si fueran fichas de máquinas recreativas o de casino. Tendrás que cambiar moneda real por la criptodivisa para acceder al bien o servicio.

Las criptodivisas funcionan con una tecnología llamada blockchain. Blockchain es una tecnología descentralizada repartida entre muchos ordenadores que gestiona y registra las transacciones. Parte del atractivo de esta tecnología es su seguridad.

Según las principales webs de estudios de mercado, hay más de 6.700 criptomonedas diferentes que cotizan en bolsa. Y las criptodivisas siguen proliferando, recaudando dinero a través de ofertas iniciales de monedas, o ICOs.

El valor total de todas las criptodivisas el 13 de abril de 2021 era de más de 2,2 billones de dólares, según CoinMarketCap, y el valor total de todos los bitcoins, la moneda digital más popular, se fijó en unos 1,2 billones de dólares.

Una cifra que deja claro que el futuro de las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum es muy prometedor. Y todo grcias a desconocidos que han crreado estas monedas virtuales.

Aunque también existen en el sector gente conocida y venerada que han alcanzado una buena reputación. Por ello, hoy os vamos a contar quiénes son los creadores de las cinco criptomonedas más conocidas.

Atrás