Quantcast

Andrés Calamaro y “Dios los cría”, su nuevo disco con otros artistas

El cantante de rock argentino Andrés Calamaro presenta “Dios los cría”, su nuevo álbum en el que revisita sus éxitos de una forma diferente a la original y a dueto con grandes intérpretes de la música latinoamericana. Se acompaña al lanzamiento el videoclip de la nueva versión de ‘Flaca‘ en colaboración con Alejandro Sanz.

‘Flaca’ con Alejandro Sanz es el tercer single con nueva producción de Carlos Narea & German Wiedemer y el tema originalmente estuvo incluido en el álbum “Alta suciedad” (1997), el primer disco publicado por Andrés Calamaro tras la separación de Los Rodriguez (banda rockera que lideró en la primera mitad de los 90 junto a Ariel Rot, Germán Vilella y Julián Infante). Se publicó después de lanzar ‘Bohemio’ (a dúo con Julio Iglesias) canción estrenada en solitario por Calamaro en 2013 y ‘Para no olvidar‘ (con Manolo García y el guitarrista flamenco Vicente Amigo) canción original de 1995 con su ex-grupo Los Rodríguez.

Andrés Calamaro Dios los cría

“Dios los cría” es un álbum recopilatorio de éxitos con nuevas versiones en modo dueto de Andrés Calamaro, grabado en los estudios Red Led de Madrid y producido por Carlos Narea. Incluiye también como artistas invitados a Vicentico, Lila Downs, Mon Laferte, Carlos Vives, Raphael, Juanes, Julieta Venegas, Sebastián Yatra, Iván Ferreiro o Leiva, entre otros. Su origen se remonta a 2016 con las primeras grabaciones mientras que el cantautor argentino se encontraba inmerso en un proyecto cinematográfico que aún no ha visto la luz, como una prolongación de ‘Romaphonic Sessions’, donde exploró su propio repertorio, y algunos clásicos, pero llevado a los sonidos del bossa nova, a piano y voz.

Andrés Calamaro Dios los cría
  1. Bohemio – con Julio Iglesias
  2. Tuyo siempre – con Vicentico
  3. Estadio Azteca – con Lila Downs
  4. Para no olvidar – con Manolo García y Vicente Amigo
  5. Mi bandera – con León Gieco
  6. Flaca – con Alejandro Sanz
  7. Tantas veces – con Mon Laferte
  8. Algún día encontraré – con Carlos Vives
  9. Jugar con fuego – con Raphael
  10. En un hotel de mil estrellas – con Milton Nascimento
  11. Engánchate conmigo – con Juanes y Niño Josele
  12. Pasemos a otro tema – con Julieta Venegas
  13. Gaviotas – con Saúl Hernández
  14. Horizontes – con Fernando Cabrera
  15. Paloma – con Sebastián Yatra, Leiva e Iván Ferreiro
Andrés Calamaro Dios los cría

«Es el disco en el que más decente he cantado. Es mi grabación más torera, se me escucha templado y eso que son unos mano a mano muy difíciles de remontar, porque cantar con Raphael, Lila Downs, Milton Nascimento o Julio Iglesias…», comenta el artista argentino tras destacar la labor del productor y del ingeniero para que su voz «empaste con estos cantantes extraordinarios». En 2022 retomará la gira europea que la pandemia le ha obligado a posponer ya varias veces y que contará con tres paradas en España: Barcelona el 15 de junio, Madrid el 28 de junio y Chiclana (Cádiz) el 29 de julio.