Barcelona se rinde al restaurante más Salvaje

  • Tras las aperturas en Miami, Bogotá, Panamá y Madrid, Salvaje se instala en Barcelona con una propuesta gastronómica de fusión nunca antes vista en la ciudad.
  • Un nuevo concepto en gastronomía japonesa de autor que mezcla exquisitamente tradición, calidad y diseño.

Por fin. Tras las aperturas en Miami, Bogotá, Panamá y Madrid, Salvaje se instala en Barcelona con una propuesta gastronómica de fusión nunca antes vista en la ciudad. Capitaneado por el chef Fermín Azkue, Salvaje está llamado a convertirse en visita obligada para los amantes de la cocina, pero sobre todo para aquellos que quieren ir más allá y disfrutar de una experiencia global: comer bien y pasarlo mejor.

Barcelona
Salvaje

El concepto de Salvaje aúna una comida exquisita, un diseño único con una arquitectura icónica y una materia prima de la más alta calidad para crear una experiencia sensorial que va más allá de lo gastronómico. Azkue ha creado un universo propio que se ha convertido ya en un reclamo internacional para los comensales más exclusivos.

Ingredientes elegidos con mimo

En Salvaje todos los detalles están mimados al máximo. Los ingredientes con los que Azkue hace su magia están cuidadosamente seleccionados, con certificados de autentificación de importación que garantizan su origen y su carácter único: king crab, soft crab y snow krab, el wagyu japonés de calidad A5 o las especias y los fermentados y macerados japoneses como el kimchi y el umeboshi. Con ellos como base, el chef ha elaborado platos que proporcionarán al cliente una experiencia salvaje completa.

Barcelona
Salvaje

Así, a sus creaciones no les faltan técnica, ingenio y horas de trabajo: recurre con frecuencia al soplete «para resaltar la grasa del pescado», a los ahumados con distintos tipos de maderas aromáticas –de encina, de naranjo, de manzano, de romero…– y a los marinados para aportar la complejidad de matices que distingue a su cocina y los pescados crudos –que abundan en niguiris, sashimis, makis, hosomakis o tiraditos– los somete a una maduración previa con el fin de romper la fibra intensificando así su sabor y suavizando su textura hasta convertirla en pura mantequilla.

Originales rolls Dinamita

Entre sus especialidades más demandadas destacan los originales rolls Dinamita –relleno de cangrejo, envuelto en hoja de soja y acompañado de mantequilla trufada– y Fujiroll –de Snow Crab, cebollíno, lechuga, aguacate, tobiko, langostinos y salsa coreana gochujiang–; toda la gama de niguiris –más puristas en cuanto a tratamiento del pescado y textura del arroz– y sashimis –que incluyen diferentes cortes de atún bluefin y salmón de Alaska–; y algunas opciones calientes como el dumpling de bogavante; la coliflor con puré de coliflor ahumada; los carabineros a la robata con holandesa de yuzu y el bacalao negro con emulsión de umeboshi.

Barcelona
Salvaje

Por su parte, de las nuevas incorporaciones cabe destacar la anguila japonesa de agua salada a la robata en salsa teriyaki; el wagyu A5 fileteado con arroz al wok, caviar y huevo cocido a baja temperatura; los temakis de atún y de salmón con trufa negra y los gunkans de salmón, snow crab y foie, de tartar de atún, de erizo del Cantábrico y de huevas de salmón con huevo de codorniz.

Coctelería de la mano de Borja Goikoetxea

A disfrutar de una experiencia única contribuye sin duda la propuesta de coctelería de Borja Goikoetxea, el head bartender de Salvaje, quien ha creado una carta de cócteles ideal tanto para maridar con las propuestas del chef como para ser disfrutada por sí misma. Goikoetxea juega con los sabores y las emociones combinando ingredientes asiáticos y latinos muy preciados en cócteles que solamente pueden ser disfrutados en Salvaje.

Salvaje 3
Salvaje

En palabras de Fermín Azkue, uno de sus fundadores: «En Salvaje apostamos por una cocina de altísima calidad y por hacer que nuestros clientes disfruten de una experiencia única. Desde que abrimos nuestras puertas en España, Salvaje se ha convertido en un restaurante de visita obligada, tanto para turistas como para locales. Su éxito es el resultado del trabajo en equipo y de nuestra capacidad para crear el ambiente que la gente desea».

En el antiguo local de Leo Messi

El espacio ocupa por mérito propio un lugar central en la experiencia Salvaje. Ubicado en el número 86 de la calle de Enric Granados, donde se mueve toda la ciudad, el local de Barcelona es de un lujo exuberante que se inspira en el en el propio nombre del proyecto y en la naturaleza inherente al concepto. Una profunda vegetación recibe al visitante para adentrarle en un mundo de fantasía cuya mezcla es, por sí sola, salvaje. Los elementos decorativos y los muebles de diferentes estilos salpican una sofisticada vegetación representada con esculturas en blanco y negro que subrayan aún más la belleza de las plantas naturales.

Barcelona
Salvaje

Pero Salvaje no puede explicarse sin tener en cuenta el ambiente que en él se crea y que es verdaderamente único: divertido, excéntrico y animado con música y performances en directo. Las actuaciones, a cargo de la compañía La Troop, ofrecen un recorrido por el mundo, desde África hasta Asia, pasando por Brasil para crear una atmósfera festiva en la que destaca una vibrante selección musical.

Cuna de famosos

La excitante mezcla de gente es también clave para entender el universo de Salvaje. Por sus exclusivas mesas se han sentado a disfrutar esta experiencia rostros tan conocidos como Sting, Mel Gibson, Paris Hilton, Owen Wilson, Luke Evans y numerosos jugadores de la NBA, LaLiga y la NFL, que ya son clientes habituales de los restaurantes Salvaje en Bogotá, Panamá, Miami y Madrid. Además, próximamente se inaugurarán nuevos restaurantes en localizaciones tan conocidas como Ibiza, Marbella, Four Seasons Madrid y Cartagena de Indias.

Barcelona
Salvaje

Salvaje, rompedor, sofisticado y muy divertido. Así se presenta el nuevo restaurante por el que pasará todo Barcelona para disfrutar de unos platos inimitables, un diseño inequívocamente salvaje y un ambiente en el que todo puede ocurrir.