Paella: cómo dar la cocción perfecta al arroz sin que se pegue

Cocinar una paella tiene su arte y en la Comunidad Valenciana, de donde es originario este plato, se lleva a rajatabla. El arroz tiene que seguir unos tiempos para llegar a su punto idóneo, pero si te pasas se te puede pegar haciendo que la comida no quede perfecta.

Existen multitud de trucos que te van a ayudar a la hora de hacer este plato y te quede como si fueras un maestro paellero. A continuación, te mostramos cómo dar la cocción perfecta al arroz de una paella sin que se pegue.

CONSEJOS PARA QUE NO SE PEGUE EL ARROZ

Consejos

Una vez que ya tengas todas las cuentas hechas, hay otras cosas que pueden echarte por tierra la paella y hacer que se pegue el arroz. Como por ejemplo que añadas el arroz a la paellera antes de que el agua rompa a hervir.

Otro consejo que debes seguir es remover el arroz con una cuchara de madera u otro instrumento del mismo material, ya que si lo haces con algo de metal el arroz se te va a pegar. Todo suma a la hora de hacer una paella y este plato requiere de cantidades exactas y de mucho mimo para que salga perfecto.