Paella: cómo dar la cocción perfecta al arroz sin que se pegue

Cocinar una paella tiene su arte y en la Comunidad Valenciana, de donde es originario este plato, se lleva a rajatabla. El arroz tiene que seguir unos tiempos para llegar a su punto idóneo, pero si te pasas se te puede pegar haciendo que la comida no quede perfecta.

Existen multitud de trucos que te van a ayudar a la hora de hacer este plato y te quede como si fueras un maestro paellero. A continuación, te mostramos cómo dar la cocción perfecta al arroz de una paella sin que se pegue.

CONSEJOS A LA HORA DE REALIZAR LOS CÁLCULOS

Valencia

Estos cálculos van a hacer que el arroz no se te vuelva a pegar en una paella, pero tienes que seguirlos a rajatabla y respetar la cocción del plato. Es decir, si echas más arroz que los dos granos de grosor recomendados porque vas a tener más comensales, se te va a pegar aunque calcules añadirle más caldo.

Si vas a cocinar para más personas, es mejor que busques a una paellera de mayor tamaño. En este nuevo recipiente tendrías que repetir el proceso para conocer con exactitud el arroz que puede cocinar sin que se pegue y las raciones que va a dar.