Paella: cómo dar la cocción perfecta al arroz sin que se pegue

Cocinar una paella tiene su arte y en la Comunidad Valenciana, de donde es originario este plato, se lleva a rajatabla. El arroz tiene que seguir unos tiempos para llegar a su punto idóneo, pero si te pasas se te puede pegar haciendo que la comida no quede perfecta.

Existen multitud de trucos que te van a ayudar a la hora de hacer este plato y te quede como si fueras un maestro paellero. A continuación, te mostramos cómo dar la cocción perfecta al arroz de una paella sin que se pegue.

EL MÉTODO PARA QUE NO SE PEGUE EL ARROZ EN LA PAELLA

Paella: Cómo Dar La Cocción Perfecta Al Arroz Sin Que Se Pegue

Para que el arroz no se pegue, no te puedes pasar a la hora de calcular la cantidad necesaria. Para ello, tienes que disponer el arroz en crudo sobre la paellera. Extiéndelo sobre toda su superficie e intenta que el grosor no supere los dos granos de arroz. Esta es la cantidad idónea para una paella.

Si añades más arroz, durante la cocción el que esté arriba estará en su punto mientras que el de abajo se quedará pegado. Una vez que tengas el arroz colocado, pésalo y descubrirás la cantidad perfecta para cocinar paella en tu recipiente. También existe otra forma de calcular la ración de arroz por cada comensal…