Quantcast

La Familia Real recibió 246 regalos en 2020

La Familia Real recibió en 2020 un total de 246 regalos en el marco de los actos oficiales, los viajes y las actividades agendadas por el Rey, la Reina, la Princesa de Asturias, la Infanta Leonor y la Reina Sofía. Entre éstos destacan un tricornio, un casco de fórmula 1 de Fernando Alonso, una brújula conmemorativa del Holocausto o un cencerro.

La mayor parte de los regalos, un total de 89, fueron realizados al Rey Felipe VI, entre ellos hay multitud de libros, un tricornio de la guardia civil en una urna, con motivo de su visita al Centro de Operaciones de la Guardia Civil en la Dirección General; una bandera enmarcada; una maqueta del Palacio de la Magdalena; un pin de Confemetal; un grabado en madera de estilo japonés, del Embajador de Japóno o multitud de corbatas.

Entre los libros se encuentra uno sobre el dirigente del PP asesinado por ETA, Gregorio Ordóñez y otro volumen personalizado sobre el Holocausto “Remembering the Holocaust fighting Antisemitism”, junto con una brújula conmemorativa y con dedicatoria.

A ello se unen un casco de Fórmula 1 de Fernando Alonso, que le fue entregado por el consejero delegado del Grupo Renault, Luca de Meo; una escultura de un olivo; una maqueta de la Carabela Santa María; una figura decoratia de Buda; un reloj de pared; mascarillas reutilizables; una hebilla en caja de madera; un set de mate; un plato de porcelana que le regaló el presidente de Francia Emanuel Macron o unos gemelos de la OTAN.

EL BALÓN DEL REAL MADRID DE BALONCESTO

Los jugadores del Real Madrid de baloncesto le obsequiaron con una réplica del trofeo y dos balones, uno de ellos con las firmas de todos los jugadores. El Real Instituto el Cano le regaló un globo terráqueo; la Fundación Ortega y Gasset, un libro electrónico con la obras del filósofo y el Congreso de los Diputados, una campanilla en plata como obsequio navideño.

La Reina Letizia recibió 61 obsequios, entre los que están también numerosos libros, algunos de cocina, aunque también destaca el libro de Fortunata y Jacinta que le entregó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

A ello se unen pañuelos, pinturas, una pashmina, flores de jabón, pulseras, collares, camisetas, abanicos, el anillo de payesa del ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, o 6 mascarillas que le entregó la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la mujer prostituta.

BOLSOS EN HONDURAS Y UN BINGO RUSO, DEL EMBAJADOR

En un viaje humanitario que realizó a Honduras, la reina recibió como obsequido cuatro bolsos y dos sombreros y del Embajador de Rusia, una caja de Palekh –un juego de bingo ruso–, con motivo de su cumpleaños.

Los Reyes han recibido también conjuntamente otros 70 obsequios, entre ellos un cencerro, que les fue entregado por los ganaderos que participaron en la exhibición de razas bovinas en Asturias; CD de música; libros; cuadros; una caja con adornos navideños de la embajadora de Polonia; varios libros sobre Cristóbal Colón y un mando a distancia que les regaló Atresmedia.

La Reina, junto con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía recibieron 14 regalos, entre ellos, tres juegos de pendientes del Cabildo Cardenalicio de Santiago de Compostela; un bolso y dos mochilas del ayuntamiento de Petra y una cesta con un mantel y mandiles de tela.

Por su parte, la Princesa Leonor, ha recibido dos libros, uno de ellos fue el Quijote y, junto con su hermana, tuvieron otros 9 obsequios, entre los que destaca el libro “Las aventuras de la primera vuelta al mundo”, que les entregó el Ayuntamiento de San Lucas de Barrameda.

La Reina Sofía, por su parte, recibió un regalo el pasado año, se trata de una garrafilla azul y dorada con la inscripción “Escuela de Música Reina Sofía”.