Cuéntame’: los motivos por los que no habría Temporada 23

-

Cuéntame, la serie más longeva de la televisión en España, podría acercarse a su final muy próximamente. La mítica serie de RTVE se está enfrentando a un gran número de inconvenientes y hay muchos que los interpretan como la señal inequívoca de que la ficción más conocida de la tele ya no grabaría una Temporada 23.

Y es que la serie que narra la vida de la familia Alcántara no vive los mismos momentos de buena salud y euforia de antaño. Sus cifras de audiencia han bajado considerablemente, algunos de sus actores más reconocidos han dicho adiós para siempre a sus personajes.

1
SERÍA EL FIN A UNA HISTORIA MUY LONGEVA

En España hay series que han marcado época, pero ninguna como Cuéntame. La ficción de RTVE ha aguantado en parrilla año tras año hasta superar la barrera de los 400 capítulos, y todo ello a pesar de los numerosos obstáculos que se ha encontrado durante este tiempo.

Este año, en su vigésimo cumpleaños, los guionistas optaron con adaptar el guion para situar la trama argumental en la actualidad (cuando realmente tocaban los años 92-93). A pesar de este intento por aprovechar la realidad de la pandemia como elemento de atracción, los datos de audiencia van cada vez peor y en RTVE ya solo piensan en cómo poner el punto y final a la ficción. A continuación te explicamos los motivos.

Atrás