Pedro Guerra: «En el proyecto de ese viaje y en la ilusión de ese viaje, acabamos realizando el ‘viaje de nuestra vida'»

El cantautor Pedro Guerra ha pasado por los micrófonos de Diario QUÉ! en el que nos ha comentado acerca de su nuevo proyecto musical, ‘El viaje’ un disco que, tal y como él mismo dice, está basado en ‘El viaje de G. Mastorna’, la película que Federico Fellini nunca rodó pero sí que tenía mucha ilusión de hacerlo. De esta forma, Guerra da ‘voz’ a esos viajes inacabados de nuestras vidas.

Teniendo en cuenta la época que se vive con la pandemia, el título del disco es paradójico, debido que estamos en un momento en que no es recomendable viajar. Sin embargo, el autor sí apela porque el viaje sea mental.

En el mes de junio, Pedro Guerra arrancará la gira en Canarias, una gira que va a depender de lo que pueda pasar con los contagios por el coronavirus y la situación en que cada ciudad se encuentre.

‘El viaje’

En palabras de Pedro Guerra, y como presentación de su nuevo disco, «El Viaje comenzó hace dos años, cuando Pablo Cebrián y yo decidimos juntarnos, en un primer momento, para componer canciones y más tarde, para trabajar juntos el que sería mi disco número dieciocho. Nos conocíamos desde hacía mucho tiempo, pero no tan bien como acabaríamos conociéndonos a partir de entonces. La conexión y el entendimiento que existió desde el primer momento, allanó el camino para que de manera pausada, consciente y dedicada nos tomáramos dos años para hacer El Viaje».

En El Viaje conviven Argentina, Brasil, México, Cuba, Canarias, el pop, el charango, el timple, la guitarra clásica y las programaciones, el tres cubano y las guitarras eléctricas, la batería y los tambores del folklore de las Islas…

Listado de canciones de ‘El viaje’

  1. Cara y cruz
  2. Cuando tú no estás
  3. Tú y yo – con Manuel Carrasco
  4. Espejo
  5. Alzheimer
  6. Ruego
  7. El viaje
  8. La arena del circo
  9. Rastros
  10. La delicadeza
  11. Sueño
  12. Arrorró para un miliciano
  13. Atravesar una isla