MásMóvil, primera telco europea en conseguir las cero emisiones netas de carbono

MásMóvil alcanzó en 2020 las cero emisiones netas de carbono, la primera empresa de telecomunicaciones europea en conseguirlo, según ha anunciado este miércoles la operadora.

Las emisiones de la empresa han sido auditadas y cuantificadas por la Fundación ECODES que ha certificado que MásMóvil calculó sus emisiones de gases invernadero y las compensó, según los estándares de la iniciativa CeroCO2.

«Estamos muy contentos de convertirnos en el primer operador europeo en alcanzar las cero emisiones netas de carbono. Estamos demostrando que se pueden desarrollar proyectos empresariales que generen valor e impacto positivo para los clientes, empleados los accionistas y el planeta«, ha indicado Meinrad Spenger, consejero delegado del Grupo MásMóvil.

Alcanzar cero emisiones netas de carbono supone tener un balance neutro de CO2 (compensar lo que se regenera, reducir las emisiones de carbono al máximo y, al menos, mantener una trayectoria consistente para limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados).

En este nivel de cero emisiones netas, se espera que las empresas con emisiones residuales contrarresten esas emisiones con una cantidad equivalente de eliminación de carbono (compensación de carbono).

En el caso del operador, ha pasado de producir 4.442 toneladas de CO2 en 2018 a 416 toneladas en 2020, generadas principalmente por los vehículos.

Este descenso se debe al uso de energía renovable con certificado de origen, el uso de redes eficientes y compartidas, eficiencia en edificios y servicios para controlar los equipos eléctricos y la aplicación de principios de economía circular, entre otros.