jueves, 28 marzo 2024 21:48

Atlético de Madrid: Jugadores que tienen el puesto asegurado con Simeone

-

Una temporada repleta de emociones llegó a su final y el vencedor ha sido un Atlético de Madrid que de forma muy merecida se impuso ante todas las adversidades para quedarse con un título que llevaba siete años sin conquistar. Este trofeo representa otra gesta por parte de un Diego Simeone que sacó al equipo de las tinieblas en las que estaba metido; de allí lo llevó a ser un equipo competitivo, que daba la cara en todos los frentes, animaba los torneos y obtenía algunos títulos por el camino; pero ahora ya lo ha convertido en un conjunto que definitivamente da la cara y gana trofeos importantes.

Claro que Simeone quiere que su Atlético de Madrid se mantenga firme en el tiempo y este título lo impulse a seguir en la senda ganadora. Con esas ganas espera que buenos refuerzos, como Dybala o Gerard Moreno, lleguen para seguir adelante con este proyecto ganador que armó y los buenos cambios que consiguió hacer a nivel táctico con su equipo; sin embargo, no solo de los fichajes que haga depende el futuro de la escuadra, también de esos pilares que forman el bloque compacto y esa columna vertebral del club rojiblanco. Obviamente que toda la plantilla puso su granito de arena; pero lo cierto es que el entrenador argentino ha basado sus logros en cinco hombres que se han convertido en intocables para sus alineaciones y que deben ser los pilares que sostendrán todo en los próximos años.

Luis Suárez trajo el gol que faltaba

Luis Suarez Campeon Atletico De Madrid
Con sus goles ayudó a ganar el título

Dentro de las carencias más importantes del Atlético de Madrid la temporada pasada, la que suponía un problema mayor era la falta de gol. Sin embargo, eso se solucionó de un plumazo gracias a la inexplicable decisión que tomó Josep Maria Bartomeu que al final terminó siendo una bendición para Simeone: la llegada de Luis Suárez. El uruguayo llegó casi regalado al conjunto rojiblanco y aportó esos goles claves para ganar el título de Liga.

En la cancha no dejó de responder como mejor sabe, con goles. Y con su campaña calló un montón de bocas de varios que ya lo estaban retirando del fútbol. Simeone adecuó el equipo para aprovechar su fiabilidad dentro del área y el equipo jugó en favor de un Luis Suárez que no desaprovechó las oportunidades que sus compañeros crearon para él. Pese al apagón que tuvo por algunos meses, el entrenador colchonero no dejó de confiar en él y en los dos últimos choques, cuando más lo necesitó, realizó esos goles que al final certificaron el título para el Atlético.