Sorprende a tus amigos: cómo usar emoticonos en Windows 10

Hoy en día los emojis se han convertido en un elemento esencial en nuestras conversaciones online. Algunas aplicaciones como Whatsapp utilizan estos divertidos dibujos. Han adquirido tanta fama en tan poco tiempo que incluso en muchas ocasiones no pueden faltar estos iconos en los mensajes. Y también lo puedes usar en Windows 10, aunque no lo creas.

Sin embargo en el ordenador el uso de estos iconos puede ser más incómodo que de costumbre. Por ello hoy os vamos a enseñar como podéis usarlos en el PC de forma cómoda y sencilla. Una forma muy divertida de darle un toque diferente a las conversaciones con tus amigos. ¡Les vas a dejar con la boca abierta!

[nextpage]

Los emojis llegan a Windows 10 

Nuevos Emojis Windows 10

Los emojis se han hecho cada vez más famosos por la capacidad que tienen para ayudar a expresar diferentes estados de ánimo, ideas u objetos con tan solo pulsar una tecla de la pantalla. Por ello, y por sus diseños tan divertidos es por lo que se usan tanto hoy en día. 

El uso de aplicaciones como Whatsapp en el ordenador nos facilitan mucho su uso cuando estamos trabajando y queremos acceder más rápidamente. En la versión web de esta aplicación de mensajería también es cómodo usar estos iconos en las conversaciones. 

Sin embargo, si queremos incluirlos en documentos de texto, buscadores web o cualquier otro mensaje, ya es más complicado su uso. Pero tener acceso a gran parte de estos iconos para poder utilizarlos en el PC es más fácil de lo que creemos. 

[/nextpage]

[nextpage]

Formas de usar emojis en PC

Emojis Pc

Existen diferentes formas de utilizar los emoticonos sin tener que instalar ningún programa. El primero de ellos es a través del teclado táctil de Windows 10. Para entrar en él tenemos que hacer clic derecho en el ratón en un hueco despejado. En ese menú vamos a tener que pulsar sobre la opción de Mostrar el botón del teclado táctil. Sin duda, una de las opciones más cómodas que encontrarás, por lo que es la que queremos recomendarte principalmmente.

A la derecha de la barra de tareas vamos a poder ver este botón de teclado. Si quieres utilizarlo pulsa en él para que se despliegue en la pantalla. Hay que tener en cuenta que antes de hacer esto tenemos que situarnos en la aplicación o ventana donde vayamos a escribir. 

Después de haber desplegado el teclado, pulsamos en el icono de los emoticonos que podéis encontrarlo en la parte inferior izquierda del teclado táctil. Vais a poder ver cómo la colección de emoticonos es muy amplia. Si pulsamos sobre la barra, podemos ver todas las categorías que hay, además de encontrar el emoticono que queramos para pinchar sobre él y que aparezca en el texto.

Todo este esto el botón del teclado táctil va a aparecer en la barra de tareas. Por lo que si no lo eliminas, puedes repetir este proceso para tener acceso a él más rápidamente. 

[/nextpage]

[nextpage]

Tecla Win + para activar los emojis en Windows 10

Tecla Win +

Otra opción que tenemos para acceder rápidamente a los emoticonos en ordenador es a través de una combinación de teclas. Es muy sencillo de hacer. Para activar este selector solo tenemos que pulsar la tecla de Windows y el punto (Win + -).

Cuando activamos este comando, aparecerá una ventana donde se pueden ver todos los emoticonos de todas las categorías. Aquí fíjate bien en el diseño de todos los iconos, ya que tienen alguna diferencia con los que vemos habitualmente en todas las aplicaciones. Abajo podéis encontrar todas las diferentes temáticas de los emojis, y también vas a poder cambiar el tono de piel de las caras. 

Otra forma para acceder a estos emojis es escribiendo en el buscador. En la ventana emergente desplegada (Win + .), solo tenemos que escribir la palabra que corresponda con el emoji que queremos. Ahora solo tenemos que pulsar encima para que la palabra sustituya el icono. 

[/nextpage]

[nextpage]

Con el teclado numérico

Emojis Windows 10

El teclado numérico del ordenador también nos permite insertar emoticonos en el campo de texto. Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si esta opción está activada o desactivada. Para ello pulsamos la tecla de BloqNum. 

Si está activado tenemos que pulsar la tecla Alt, mantenerla pulsada y escribir el código numérico que corresponda con el emoji que queremos poner. La única parte negativa de esto es tener que saber el código numérico de cada emoticono. Sin embargo, en Internet puedes encontrar algunas listas donde aparecen los códigos numéricos de cada emoji.

[/nextpage]

[nextpage]

Copiando desde copypastecharacter o con el programa WinMoji

Winmoji

Además de las opciones que tenemos de Windows 10, también vamos a poder acceder a un amplio catálogo de emojis a través de sitios web. Accediendo a copypastecharacter.com tenemos acceso a una gran cantidad de emoticonos y símbolos que nos van a permitir personalizar todas las conversaciones. Están divididos por categorías y si queremos utilizarlo solo tenemos que marcar el icono con el cursor, copiarlo y pegarlo en el campo de texto.

Pero además de todas las formas que os hemos indicado, también existen otras alternativas. Una de las mejores que puedes probar es WinMoji, un software gratuito que ha sido desarrollado por Windows y que si queremos usarlo solo tenemos que descargarlo e instalarlo en el ordenador. 

Cuando ya la tengamos nos va a aparecer una ventana con todos los emojis. La interfaz de esta aplicación es muy sencilla de utilizar aunque puede ser diferente dependiendo de una u otra versión. Funciona de forma más similar a la forma que utilizábamos con la combinación de Win +.

Ofrece dos funciones básicas: una de ellas en la ventana emergente en donde tenemos acceso a gran cantidad de emoticonos. Podemos ver todos los que hay y cuando tengamos el que queramos solo hay que clickar encima del icono para que aparezca en el campo de texto. 

La otra opción es buscando por palabra. En la barra superior solo tenemos que teclear el nombre de un término concreto para que aparezcan los emoticonos relacionados con esa palabra. Es una forma muy rápida de encontrar el emoticono que queremos sin tener que estar buscando. 

[/nextpage]