Cómo pedir cita para la vacuna de la Covid

El tema en la palestra es el tema de la vacuna contra el Covid, por lo tanto cientos de ciudadanos buscan la forma de conocer de qué manera concretar finalmente una cita.

De acuerdo a varios medios internacionales, el ritmo de operativos de vacunación en España va caminando. Según un reporte de ABC, un 16.26% de la ciudadanía ya ha recibido la dosis completa de la vacuna contra el Covid.

Lea TAMBIÉN: CÓMO CUIDAR TU HIGIENE ÍNTIMA

Mientras que un 17.13% solo ha recibido una dosis de la vacuna contra el Covid. El grupo de edad en el que se encuentra dirigido el operativo está ya en los 50 años.

Para concretar una cita no hay mayores complicaciones, por ejemplo para asistir al operativo más cercano, Sanidad notifica a través de una llamada. También informa por mensajería la disponibilidad de la vacuna contra el Covid y qué día puede acudir el paciente.

Sin embargo, en algunas comunidades autónomas como lo son Andalucía, Aragón y Canarias ya se encuentras disponible la opción de pedir cita previa para poder recibir la vacuna contrea el Covid.

La comunidad de Madrid también implementará esta opción de la previa cita, específicamente a través de citas digitales en la semana venidera. Este operativo estará dirigido a las personas entre 57 y 67 años que aún no hayan recibido la primera dosis.

¿Cómo solicitar la cita para recibir la vacuna contra la Covid?

¿Cómo Solicitar La Cita Para Recibir La Vacuna Contra La Covid?

Tal como hemos mencionado anteriormente el proceso para estar en cita por la vacuna contra el Covid, no requiere mayores complicaciones.

En la zona de Andalucía, las personas mayores de 55 años pueden solicitar la cita previa para recibir la vacuna contra el Covid. Todas las personas que así lo desean pueden hacer el proceso en la página de ClicSalud+ , también a través de la aplicación Salud Responde.

Otra vía que tiene la comunidad de Andalucía es a través del número telefónico de Salud Responde 955545060.

Es preciso destacar que las personas que pueden solicitar cita previa , son aquellas que se encuentren en la franja de edad que refiere Sanidad. En caso de pasar Covid recientemente, se estima que debe haber una espera de al menos 6 meses hasta poder recibir la vacuna.

Aragón

Para la comunidad de Aragón, todas aquellas personas que se encuentren en el rango de estad establecido , también pueden solicitar cita previa. Esto para que las personas puedan elegir el punto exacto para recibir la vacuna contra el Covid.

De la misma manera, los usuarios pueden realizar la cita a través de la página web de Salud Informa o a través de la aplicación móvil. Los usuarios pueden anular o modificar la cita.

Gran Canaria y Tenerife

Los residentes de Gran Canaria y Tenerife que tienen una franja de edad entre los 50 y 59 años, pueden realizar cita previa. Pueden realizarlo a través de las vías correspondientes y a través de mensajería. El número que estaba disponible (012) permanece solo que se encuentra un poco colapsado.

Por esta razón se invita a los ciudadanos a realizar el proceso a través de las vías mencionada anteriormente.

¿Cómo solicitar citas digitales para optar por la vacuna contra el Covid en Madrid?

¿Cómo Solicitar Citas Digitales Para Optar Por La Vacuna Contra El Covid En Madrid?

Para la comunidad de Madrid, el proceso para solicitar citas digitales iniciará la próxima semana. El operativo consistirá en que las personas en edad comprendida entre los 57 y los 67 años que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid, podrán elegir.

Los usuarios podrán elegir cuando vacunarse en los centros masivos que se encuentran establecidos en  Wizink Center y el Wanda Metropolitano.

De acuerdo a un reporte de ABC, las citas se ofrecerán en un plazo de una semana , siendo el viernes 29 de mayor el inicio. Este proyecto tiene previsto una duración de un total de tres semanas y se irá modificando conforme pasen los días.

Todos los usuarios, de acuerdo a la edad comprendida, podrán solicitar las citas en la web de la Comunidad de Madrid o a través de la tarjeta sanitaria virtual.

¿Cómo será el proceso?

¿Cómo Será El Proceso?

En cuanto al proceso de las citas digitales en Madrid para la vacuna del Covid, los usuarios solo deberán ingresar en la web de la comunidad. Acto seguido, deberá introducir sus datos, incluyendo el código de identificación de paciente, que viene en la tarjeta sanitaria, o el DNI y fecha de nacimiento.

Además, se mandará un SMS al teléfono móvil a modo de recordatorio 24 horas antes.

El sistema comprobará que el ciudadano se encuentre en el rango de edad habilitado. Posteriormente, se mostrará el listado de los centros disponibles para la vacuna contra el Covid. Todo según la franja de edad o grupo de vacunación. El usuario podrá elegir el centro e intervalo de horario.

Una vez realizada su elección, aparecerán los días con la disponibilidad, con 48/72 horas de antelación y con una ventana de opciones inicial de una semana.

Por último, elegirá el día y la disponibilidadde autocitación , se mostrará todos los detalles de su elección. Una vez seleccionada la cita recibirá un código de verificación a través de un sistema de SMS para proceder a su confirmación.

En caso que el usuario no estuviera en la base de datos y no pudiera autocitarse, deberá llamar al número de teléfono gratuito habilitado por la Comunidad de Madrid (900 102 112).