Qué es WWW

La abreviatura de World Wide Web, WWW, W3 o web es una interfaz gráfica para Internet que fue presentada al público por primera vez el 6 de agosto de 1991 por Tim Berners-Lee. Unos días después, el 23 de agosto de 1991, estaba disponible para todos.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA INTERNET DE LA WWW?

La WWW es diferente de Internet, aunque la mayoría de la gente piensa que la WWW es Internet. Internet es lo que conecta tu computadora con otras computadoras. Y WWW es lo que ves en una página.

¿QUÉ SOFTWARE PERMITE ACCEDER A LA WWW?

La WWW consta de miles de millones de páginas vinculadas entre sí que contienen texto, hipervínculos, gráficos, archivos multimedia y otro software interactivo a los que se accede mediante un navegador.

¿QUÉ ERA EL NAVEGADOR WORLDWIDEWEB?

El primer navegador de Internet se llamó WorldWideWeb (más tarde cambiado a Nexus) y fue inventado por Tim Berners-Lee en 1990.

¿DEBES CAPITALIZAR LA WORLD WIDE WEB?

Cuando se utiliza en su forma completa «World Wide Web», cada «W» debe escribirse en mayúscula.

La World Wide Web (WWW) es una combinación de todos los recursos y usuarios de Internet que utilizan el Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).

Una definición más amplia proviene del Consorcio World Wide Web (W3C):

Como tal, Internet consiste en infraestructura de apoyo y otras tecnologías. Por el contrario, la Web es un modelo de comunicación que, a través de HTTP, permite el intercambio de información a través de Internet.

Tim Berners-Lee es el inventor de la Web y el director del W3C, la organización que supervisa su desarrollo.

En 1989, Berners-Lee comenzó a trabajar en el primer servidor World Wide Web en el CERN. Llamó al servidor «httpd» y apodó al primer cliente «WWW». Originalmente, WWW era solo un navegador / editor de hipertexto WYSIWYG que se ejecutaba en el entorno NeXTStep. La World Wide Web ha estado ampliamente disponible desde 1991.

FUNCIÓN

La World Wide Web funciona como una capa sobre Internet, lo que ayuda a que sea más funcional.

Internet está evolucionando rápidamente de un recurso utilizado principalmente por la comunidad de investigadores a una verdadera red de información global que ofrece una amplia gama de bases de datos y servicios.

Esta evolución presenta muchas oportunidades para mejorar el acceso a la información biomédica, pero los recursos basados ​​en Internet a menudo han sido difíciles de desarrollar y utilizar para los no expertos.

La World Wide Web (WWW) admite una interfaz gráfica multiplataforma, económica y fácil de usar para Internet que puede alterar radicalmente la forma en que recuperamos y difundimos datos médicos.

Qué Es Www
Qué es WWW

¿HAS PENSADO EN CÓMO FUNCIONA LA WORLD WIDE WEB (LA WEB)?

Puedes utilizar la web todos los días para navegar por las páginas de noticias o para realizar búsquedas. En este paso, verás cómo comenzó la Web y cómo se usa hoy.  Después de esto, observarás el espíritu original de la web y considerarás si esto todavía se mantiene en la actualidad.

La web e internet

El público en general puede tener la idea errónea de que la web e Internet son la misma cosa. Internet es una colección mundial de computadoras, servidores y redes que no pertenecen ni son administrados por ningún grupo de personas; todas estas redes interconectadas están conectadas juntas, por lo que cualquiera puede tener acceso en cualquier momento.

La web es un servicio que está disponible a través de Internet. Utiliza la web para ver páginas web; estos son documentos que contienen texto u otros medios, vinculados entre sí mediante hipervínculos. Una colección de páginas web se conoce como sitio web y se almacena en servidores web.

Hay diferentes elementos de Internet que utiliza en la vida cotidiana, como el correo electrónico, la mensajería instantánea, las videollamadas y las transferencias de dinero. Todos ellos usan Internet, pero no son lo mismo que la Web.

LA HISTORIA DE LA WORLD WIDE WEB

A medida que leas esta historia en maceta de la web, comprenderás su desarrollo hasta el día de hoy y aprenderás cómo el propósito de la web ha cambiado con el tiempo:

A Sir Tim Berners-Lee generalmente se le acredita como el inventor de la World Wide Web. Creó un programa para sí mismo que podía almacenar documentos que contenían enlaces entre ellos.

En 1989, Sir Tim Berners-Lee propuso un sistema global que utilizaría Internet. Esto proporcionaría a los científicos de todo el mundo un medio para compartir sus hallazgos sin la necesidad de enviar correos electrónicos.

Desde 1991 en adelante, Sir Tim Berners-Lee desarrolló la World Wide Web y estableció el Consorcio World Wide Web (W3C). El objetivo del consorcio es desarrollar pautas que aseguren el crecimiento a largo plazo de la web.

Www
Www

RESUMEN

Berners-Lee inventó la World Wide Web en 1989. Sus conceptos clave son familiares para cualquiera que use la Web: HTML (Lenguaje de marcado de hipertexto), HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) y URL (Localizadores uniformes de recursos).

Cuando llegó al MIT en 1994, formó el Consorcio World Wide Web (W3C) en el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT para crear y mantener estándares abiertos para este sistema global esencial. En 2017 ganó el Premio Turing, el honor más prestigioso en informática.