Cómo hacer un cambio de armario y no morir en el intento

El cambio de armario puede ser complicado, más si llega el verano y la etapa del invierno ha pasado volando. Al mismo tiempo luchas con dejar prendas favoritas, esenciales y evidentemente que funcionen para el otoño.

Lea TAMBIÉN: TIPS PARA PREPARAR TU FONDO DE ARMARIO PARA ESTE VERANO

Pero no hay que morir en el intento, el cambio de armario será sumamente sencillo cuando sepas que hay prendas que se conservan, se tiran o se van. Pues aunque parezca insólito, en el cambio de armario es que te das cuenta que guardas prendas hasta con agujeros, incluso con manchas.

Así que es tiempo de ponernos manos a la obra y organizarlo todo sin dejarnos un agujero en el corazón. Sin importar cuántas piezas consideres en la lista de favoritas o necesarias, debes saber que no todo se puede guardar, pues las temporadas son cambiantes y si eres una de las que compran compulsivamente, no tendrás espacio.

La idea es el orden, conservar lo necesario, tirar lo que ya no funcione y donar lo que consideres que puede tener segunda opción. También aplica venderlos por aplicaciones de segunda mano.

El cambio de armario funcionará perfectamente para darte un nuevo aire, dar paso a las prendas nuevas y preservar correctamente lo necesario.

Cambio de armario sin estrés

Cambio De Armario Sin Estrés

El cambio de armario puedes hacerlo cero estrés al conocer que hay prendas que guardas y que son atemporales. También debes entender que hay prendas que deben dejarse ir, por más que un jersey sea favorito, y este es de hace 5 temporadas, es tiempo de descartar.

También el cambio de armario se hace sencillo cuando aprendes a diferenciar las prendas que «no caducan» y que sin importar el tiempo permanecen. Como es el caso de un jean negro o chaqueta negra, básicos que debes considerar.

Los cambios son buenos y más cuando hablamos de armarios, así que tal como lo mencionamos, te dará espacio a nuevas temporadas. Otras opciones , más color y atrevimiento e incluso nuevos looks con los que podrás jugar de día o de noche.

Para que el proceso no sea tan tedioso, a continuación te mostraremos una lista de opciones de prendas que debes dejar en el cambio de armario SI O SI.

Prendas que deben permanecer en el cambio de armario

Prendas Que Deben Permanecer En El Cambio De Armario

Recuerda que tu puedes tirar lo que gustes, esto solo es una guía simple de lo que puede quedarse tras un cambio de armario.

  • Ropa denim. El denim es uno de los mayores aliados que puedes encontrar en tu armario. Jeans, cazadoras, minifaldas, cualquier prenda denim es atemporal y, si es de buena calidad, puedes customizar para usarla con diferentes estilos temporada tras temporada. Así que estas permanecen en el cambio de armario.
  • Chalecos. Los chalecos son una de esas prendas que, aunque pasen muchos años, siguen en nuestro armario y nos ayudan a crear algunos de nuestros mejores looks. De cuero, vaqueros, antelina, punto… diferentes tejidos para diferentes estilos. Un punto retro, una prenda que se convierte de forma muy sutil en el centro del outfit y le da ese matiz trendy que le faltaba para ser ideal. Se queda en el cambio de armario (si así lo deseas).
  • Wrap dress. Son los famosos vestidos que vuelven cada dos temporadas para convertirse en los protagonistas del verano. Es interesante tener uno de buena calidad con líneas simples para retomarlo siempre que te apetezca. Estos vestidos son versátiles de por sí, pero si además los combinas con distintos complementos, las posibilidades son infinitas.

¿Cuáles prendas deben irse?

¿Cuáles Prendas Deben Irse?

Toda prenda manchada, rota, costuras idas, deterioradas, bufandas tricolores, y accesorios de perlas gigantes. Todo debe irse SI O SI.

El cambio de armario debe darle paso a las nuevas tendencias , como ñas bermudas oversize por la rodilla que son el nuevo pantalón corto. En un contexto en el que se impone la comodidad, esta prenda promete convertirse en un básico.

Ahora bien, enfocados en el cambio de armario es tiempo de dejar ir las siguientes prendas:

  • Bolsos de tela. Todo bolso o cartera que sea de tela es tiempo de decirle adiós. Los bolsos de cuadros y todo lo relacionado debe retirarse de inmediato.
  • Prendas aterciopeladas, con plumas o puntos. Ya sea camisas o estilo chaquetas que tengan toques de terciopelo, plumas o puntos, es tiempo de dejarlas ir durante el cambio de armario. Aquí entra cualquier clase de prenda con ese estilo, vestidos o jeans.
  • Vestidos de colores fluorescentes. Mayormente todos tenemos uno en el armario , es tiempo de dejar ir cualquier vestido rosa brillante o verde manzana llamativo. Esto pasó a la historia y es tiempo de dar paso a los vestidos de colores pasteles veraniegos.

Top de consejos para hacer el cambio de armario

Top De Consejos Para Hacer El Cambio De Armario

El cambio de armario es parte de la existencia , así que este proceso debe tomarse en calma y cero estrés. Recuerda que hay cosas de las que todos debemos desprendernos para dar paso a lo nuevo.

Así que toma nota de los consejos básicos para hacer el cambio sin complicación:

  • Empieza por lo fácil. La ropa debe ser el primer paso, porque estamos más hechos a la idea de desprendernos de ella. No hay que acumular más de 30 camisetas negras o grises o de diferentes colores. Las básicas serán más que suficientes.
  • Conserva lo que te hace feliz. La clave es trabajar para identificar aquello que verdaderamente produce dicha, si un vestido corto te hace feliz entonces guardalo. Si un gorro o unas zapatillas te gustan como te lucen siempre, entonces guarda sin problemas. El cambio de armario no es un duelo, así que disfruta el proceso y conserva lo que realmente te haga feliz (solo lo puntual).
  • Organización. Abre nuevos espacios, organiza bien las prendas y date el lujo de admirar lo nuevo.