Thermomix: alternativas baratas al robot de cocina más famoso

Uno de los mejores aparatos que puedes tener en casa es un robot de cocina. Hasta hace poco tiempo la mejor y única opción que había óptima en el mercado de este tipo de dispositivos era la Thermomix, por la funcionalidad y cantidad de recetas que incluía. Sin embargo el precio de este dispositivo era solamente alcanzable para muy pocos. Pero hoy en día puedes encontrar más modelos que ofrecen una funcionalidad muy completa y a la mitad de precio. 

Actualmente puedes encontrar otras alternativas a Thermomix en el mercado, que destacan por ser un robot de cocina con una relación muy buena de calidad-precio. Y si tienes un presupuesto más ajustado no te preocupes, ya que todos los robot de cocina que vas a encontrar ofrecen una gran calidad y un precio inferior a los 300 euros. 

[/nextpage]

Por qué comprar un robot de cocina

Alternativa Thermomix

En primer lugar, tienes que tener en cuenta que la mayoría de robots de cocina necesitan una especial atención. En la mayoría de los casos no vas a encontrar un robot de cocina donde eches todos los alimentos y que se haga la comida sola. Y aún más en aquellos productos que ofrecen un número de recetas más amplio. 

Es importante que le prestes atención al robot inteligente cuando añadas los ingredientes, aunque mientras esté cocinando no vas a tener que estar atento a nada. Si tienes en cuenta el tiempo que ahorras, además de no tener que estar pendiente de que la comida no se te queme, es un producto que va a ser indispensable. 

Incluso algunos modelos permiten una programación para que tengas la comida lista a la hora que lo hayas programado cuando tengas que hacer otras cosas. Por lo que después de estas ventajas queda claro que los robot de cocina son un acierto que no puede faltar en un hogar. 

[/nextpage]

Robot de cocina Cecotec Mambo 8090

Alternativa Cecotec Mambo 8090

Empezamos este recopilatorio con el mejor modelo que cuenta Cecotec. El fabricante español en poco tiempo se ha convertido en uno de los grandes referentes del sector, y este modelo Mambo 8090 es la joya de la corona. Y es que además de contar con 30 funciones diferentes, es capaz de amasar para crear bases de pizza. 

A esto tienes que añadirle los accesorios como el cestillo de hervir, la báscula o el gran recetario con el que cuenta (además de todas otras muchas que hay en Internet) que te ofrece para tratarse de un producto de gran altura.