Hoy gran final del Festival de Eurovisión 2021

Este sábado 22 de mayo se celebrará en Róterdam (ciudad de Países Bajos) la gran final de la 65ª edición del Festival de Eurovisión 2021, marcada por la pandemia del Covid-19 con exhaustivas medidas de seguridad.

Con toda la planificación de la edición anterior, el festival se celebra en el estadio Rotterdam hoy bajo el eslógan «Open Up» (Ábrete) después de que en 2019 Duncan Laurence con el tema ‘Arcade’ se hiciera con la victoria. Un total de 39 países forman parte de la 65ª edición del Festival de Eurovisión 2021 tras la renuncia de Armenia y la eliminación de Bielorrusia, muchos de ellos apostando nuevamente por los artistas que no pudieron actuar el año pasado, pero con una canción diferente ya que las reglas del festival no permiten repetir tema. Además, para asegurarse de que de ningún país falte su actuación, la organización ideó el plan de grabarla previamente para incluirla en caso de no poder actuar el artista. Sera retransmitida en directo a las 21.00 en la 1 de TVE así como en la web de RTVE.

Festival De Eurovisión 2021

Siguiendo el modelo tradicional de los últimos años, se celebró esta semana dos semifinales con el fin de escoger las 26 canciones que formarán parte de la Gran Final, quedando como adjuntamos el orden de actuaciones de los países que participarán en la final, que ha sido determinado por los productores del show para favorecer el ritmo. Así pues, tras sortear en que mitad actúa cada país, el orden definitivo se decide internamente por los organizadores (las televisiones neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS y la UER) para garantizar que cada actuación destaque y con el fin de producir un espectáculo televisivo atractivo para los 200 millones de audiencia.

Festival De Eurovisión 2021
  1. Chipre : Elena Tsagrinou – ‘El Diablo’
  2. Albania : Anxhela Peristeri – ‘Karma’
  3. Israel : Eden Alene – ‘Set Me Free’
  4. Bélgica : Hooverphonic – ‘The Wrong Place’
  5. Rusia : Manizha – ‘Russian Woman’
  6. Malta : Destiny – ‘Je Me Casse’
  7. Portugal : The Black Mamba – ‘Love Is On My Side’
  8. Serbia : Hurricane – ‘Loco Loco’
  9. Reino Unido : James Newman – ‘Embers’
  10. Grecia : Stefania – ‘Last Dance’
  11. Suiza : Gjon’s Tears – ‘Tout L’Univers’
  12. Islandia : Daði & Gagnamagnið – ’10 Years’
  13. España : Blas Cantó – ‘Voy A Quedarme’
  14. Moldavia : Natalia Gordienko – ‘Sugar’
  15. Alemania : Jendrik Sigwart – ‘I Don’t Feel Hate’
  16. Finlandia : Blind Channel – ‘Dark Side’
  17. Bulgaria : Victoria – ‘Growing Up Is Getting Old»’
  18. Lituania : The Roop – ‘Discoteque’
  19. Ucrania : Go_A – ‘Shum’
  20. Francia : Barbara Pravi – ‘Voilà’
  21. Azerbaiyán : Efendi – ‘Mata Hari’
  22. Noruega : TIX – ‘Fallen Angel’
  23. Países Bajos : Jeangu Macrooy – ‘Birth Of A New Age’
  24. Italia : Måneskin – ‘Zitti E Buoni’
  25. Suecia : Tusse – ‘Voices’
  26. San Marino : Senhit feat. Florida – ‘Adrenalina’

Esta misma semana, Blas Cantó presentaba la versión en inglés de su canción, ‘I’ll stay’ (ya presentada también en solitario) a dueto con el representante de Reino Unido en Eurovisión 2021, James Newman. Una canción, la original en castellano ‘Voy a quedarme‘, que fue elegida por la audiencia del programa “Destino Eurovisión” de RTVE y sustituyó al tema ‘Universo‘ que no pudo presentar finalmente debido a la cancelación de la edición del año pasado por la pandemia del Covid-19.