La razón por la que nunca deberías cenar gazpacho

-

Con la llegada del verano, el gazpacho se convierte en un alimento refrescante y que se consume con mucha asiduidad. Este plato típico andaluz es muy sano, ya que está hecho solo de verduras, pero tampoco hay que abusar de él. Todo en exceso es perjudicial para la salud y podría hacerte engordar.

Aunque el gazpacho sea visto como un plato sano y que es recomendable para perder peso, lo cierto es que debido a su composición química podría provocar un efecto rebote. A continuación, te desvelamos la razón por la que nunca deberías cenar gazpacho.

2
DIFERENCIAS ENTRE EL GAZPACHO CASERO Y EL PROCESADO

Gazpacho: así debes seguir la receta sin echarle pan

El gazpacho casero que hagas con tus propias manos va a ser mucho más saludable que el que compres en el supermercado por la simple razón de que tú vas a controlar lo que echas a la receta. Estos gazpachos procesados pecan de tener más sal de la recomendada, por lo que si te das una panzada vas a incrementar tu consumo de sales diario.

Aproximadamente, el gazpacho tiene 0’8 gramos de sodio por cada 100 mililitros. Por lo que cuánto más tomes, más se va a incrementar esta cifra. Si llegas a tomar un litro de gazpacho diario, estarías tomando mucha más sal de la recomendada al día solo con este alimento.