Madrid se convierte en la capital del turismo con Fitur

Madrid se convierte en la capital del turismo del 19 al 23 de mayo. Fitur vuelve a Ifema siendo la primera feria presencial del circuito internacional de grandes eventos del sector del turismo. Más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las Comunidades Autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales se dan cita en el corazón de España para reactivar el sector turístico.

La edición 2021 pone el foco en la reactivación de un sector estratégico para la economía y, muy especialmente, para nuestro país, uno de los más competitivos del mundo en materia de turismo, según el Foro Económico Mundial. El turismo representó en 2019, en términos de empleo y PIB, cerca del 13% configurándose así como el sector más importante de la economía española.

EL TURISMO REPRESENTÓ EN 2019, EN TÉRMINOS DE EMPLEO Y PIB, CERCA DEL 13% CONFIGURÁNDOSE ASÍ COMO EL SECTOR MÁS IMPORTANTE DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA.

Destinos, transporte, alojamiento, servicios, agentes de viajes y touroperadores estarán presentes en Fitur 2021 con el reto de ofrecer un escenario para la reactivación y el esperado re-encuentro profesional.

Fitur cuenta con 44.000 m2 netos de exposición y 7 pabellones. Las previsiones de asistencia a este importante cifra de turismo internacional se cifran en torno a 50.000 profesionales nacionales e internacionales, del miércoles a viernes, y se esperan otras 50.000 personas durante el fin de semana. Un espacio único para relanzar el turismo.

LA PRIMERA EXPERIENCIA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

Fitur 2021 es especial en muchos sentidos y es que será la primera gran feria a escala mundial que se hace tras el estallido del coronavirus. Fitur es la primera experiencia de movilidad internacional segura tras muchos meses de restricciones.

Esta movilidad está siendo controlada gracias al estricto protocolo desarrollado por Ifema Madrid. Para las jornadas profesionales se añade una medida adicional que es la exigencia de prueba Covid negativa, además de la obligatoriedad de las pruebas PCR en origen y los test rápidos in situ.

LA COMUNIDAD DE MADRID EN FITUR

La Comunidad de Madrid está jugando un papel protagonista en la feria internacional de turismo. Su condición como Socio Fitur 2021 significa una gran oportunidad y una excelente ocasión para volver a situar a la región madrileña. Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida no han fallado a la cita para promocionar Madrid en el mundo.

Madrid Fitur

Fitur supone también un excelente escaparate para dar a conocer el nuevo modelo turístico de la Comunidad de Madrid en un contexto cambiante, cada vez más competitivo. Este modelo turístico estará encaminado a mantener la competitividad y el liderazgo de la región madrileña y tendrá que dar respuesta a las necesidades del sector y además habrá de contribuir a una actividad turística sostenible y digitalizada, todo ello en un entorno que garantice la seguridad a todos los actores.

Entre algunas de las novedades, el jueves 20 de mayo a las 12 horas en el escenario principal del stand de la Región de Madrid, presentará la nueva marca y un nuevo concepto de región turística internacional, Greater Madrid, así como el nuevo producto turístico Destination Weddings, que propone la región madrileña como el destino ideal donde celebrar experiencias únicas e inolvidables.