¿Eres periodista? Youtube te está buscando

-

Una noticia que tiene las redes sociales colapsadas últimamente es que Youtube va a pagarles a los periodistas para crear sus propios canales. Para que logres entenderlo mejor, básicamente lo que la plataforma de Youtube hará será poner a marchar dos iniciativas diferentes.

Estas iniciativas tienen como objetivo lograr conseguir a un gran número de periodistas autónomos, mientras trabajas de manera independiente por el otro lado, ya que se dice que el periodismo nos hace mejor como sociedad.

El objetivo de conseguir estos periodistas es que ellos puedan crear un medio de comunicación principalmente digital, lo cual harán publicando los videos que graben en sus canales dentro de la plataforma de Youtube, convirtiéndose en youtubers.  Un responsable de acuerdos con medios de comunicación de Youtube, llamado Tim Katz, nos habló del objetivo que tiene la empresa.

7
El gasto que hace Youtube

Un dato muy interesante es que es la primera vez que la plataforma de Youtube gasta dinero para poder ayudar a financiar el periodismo y reportaje independiente, sobrepasando el presupuesto de la plataforma de Google de 300.000 dólares, los cuales dedicó a su programa de periodismo llamado “Google News”.

Las dos iniciativas que Youtube hará muy pronto, pero se desconoce la fecha, son programas que mantendrán años de duración, ya que fueron diseñados especialmente con el propósito único de ayudar a los periodistas, pero enfocándose más en un aspecto digital, que se trate de aprender a generar un gran número de audiencia y que las marcas importantes reconozcan su canal de Youtube.

Siguiente