Cómo quitar la grasa de los azulejos de la cocina

La parte más complicada de limpiar la cocina son los azulejos repletos de grasa. Aunque muchas personas consideren que el baño es uno de los espacios de la casa que más se ensucian, la cocina no queda atrás.

Las manchas de salsa, humedad, grasa, los restos pequeños de vegetales cortados, todo va haciendo peso dejando la cocina hecha un desastre. No solo basta con la grasa, también las manchas y los animales como moscas que pueden aparecer ante la suciedad.

Lea TAMBIÉN: CÓMO HACER RECUERDOS DE BODA CASEROS

Esto se debe a que la cocina es el lugar donde reina la grasa, pues es evidente que es donde se prepara cualquier cantidad de alimentos. Así que básicamente es común ver los azulejos, pisos o zonas específicas un tanto sucias.

Afortunadamente existe una variedad de trucos para dejar impecables los azulejos de la cocina y sin un solo rastro de grasa. Antes de conocer cuáles son los métodos milagrosos, ten en cuenta que la limpieza constante es la que hace la diferencia.

Es decir que mantener una limpieza en la cocina de forma constante garantizará un espacio libre de grasa y azulejos impecables. Pero además de eso, hará que la suciedad no sea tan complicada de limpiar.

Azulejos de la cocina libres de grasa en cuestión de minutos

Azulejos De La Cocina Libres De Grasa En Cuestión De Minutos

Conforme pasa el tiempo, la grasa se acumula en los azulejos de la cocina y en cualquier rincón de ella, haciendo cada vez más complicada de limpiar. Con ello también ocurre que se va perdiendo brillo y la cocina tiende a verse un poco descuidada.

Por esta y otras tantas razones es recomendable que mantengas una limpieza constante en la cocina. Eliminar la grasa a tiempo garantiza una cocina limpia y azulejos libre de grasa difícil. Pues es sabido que mientras más tiempo dura la grasa adherida a los azulejos, más complicada se hace de quitar.

Así que a continuación te muestro cómo dejar la cocina reluciente, sin una gota de grasa en los azulejos.

Limpieza profunda

Para iniciar ten en cuenta que no importa si se tratan de los azulejos del suelo de la cocina o los que cubren las paredes de la estancia de forma decorativa. Todo suele ensuciarse por completo de grasa. Así que antes de comenzar con la limpieza profunda, toma en cuenta lo siguiente:

  • Retira todos los objetos que puedan estar en las encimeras, así evitarás que se mojen y no estorbarán.
  • Pasa una escoba rápida, esto te ayudará a eliminar los residuos superficiales como el polvo, de esta manera facilitarás más el trabajo.

Luego de haber efectuado esto, comencemos con la limpieza de arriba hacia abajo y no dejando espacio con grasa.

Agua y jabón

Los básicos de la limpieza siempre será el agua y el jabón y que mejor que aplicarlo en la cocina y sus azulejos repletos de grasa. Para aplicar este método en tus azulejos hazlo de la siguiente manera:

  1. En un recipiente mezcla agua caliente con un jabón líquido.
  2. Procede entonces a sumergir una esponja dentro de la solución jabonosa.
  3. Comienza a frotar sobre las manchas y la suciedad, especialmente entre las juntas que es donde más se suele acumular la grasa.
  4. Luego solo tendrás que retirar los restos de bajón con un paño limpio y seco, o bien puedes usar un poco de papel de cocina. Es recomendable hacerlo con un paño limpio.

Este método puede realizarse cada dos y tres días de manera que la grasa no quede adherida a los azulejos, tal como mencionamos.

Artillería pesada con la grasa de los azulejos

Artillería Pesada Con La Grasa De Los Azulejos

En caso que la suciedad y la grasa en tus azulejos esté completamente adherida y no hay nada que pueda despegarla, es tiempo de usar artillería pesada. La aplicación de amoniaco a la cocina puede funcionar para finalmente decirle adiós a la grasa.

Lo que debes hacer es:

  • Comienza abriendo las puertas y ventanas, esto se debe a que la mezcla a preparar emite fuertes vapores. Ponte un par de guantes de látex para proteger tus manos durante la preparación y la aplicación del amoniaco.
  • En un recipiente apto mezcla agua caliente con amoniaco, para ello lee las indicaciones del fabricante.
  • Luego sumerge un paño en la mezcla y limpia los azulejos con fuerza, especialmente en las juntas que son las que tienden a llenarse más de grasa.
  • Finalmente aclara con abundante agua y seca con un paño limpio. Repite el proceso en caso que la grasa se niegue a salir.

Vinagre, el santo remedio para la cocina sucia

Vinagre, El Santo Remedio Para La Cocina Sucia

El vinagre es un elemento que no puede faltar en ninguna cocina, y no solo para preparar platillos. Resulta que este producto es cinco estrellas para limpiar algunas superficies, en especial el vinagre blanco. Así que si el problema es la grasa en los azulejos de la cocina, es tiempo de aplicar vinagre y ver qué sucede.

Todo lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. En un recipiente mezcla 1 parte de vinagre por cada 3 partes de agua caliente. Pero en caso de que quieras una solución más concentrada para una limpieza más profunda, mezcla partes iguales de agua caliente y vinagre.
  2. Procede entonces a humedecer un paño o una esponja con la mezcla y frota sobre todas las superficies de la cocina. Frota los azulejos incluso con un cepillo de ser necesario.
  3. Finalmente aclara con agua y seca con un paño limpio. Repite el proceso dos veces en caso que la grasa esté muy adherida o deja la mezcla que actúe durante 25 minutos y luego retira.