Así puedes ejercitar el brazo si te han puesto la vacuna del Covid-19 y te duele

-

La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha sido uno de los mayores acontecimientos del siglo, y es que durante gran parte del último año el mundo estuvo paralizado por este virus, sin embargo la medicina ha dado sus frutos, y la llegada de la vacuna supuso un punto de inflexión en esta dinámica.

En la actualidad ya existen una gran cantidad de vacunas que están tratando de hacer frente al Covid-19, aunque estas aún no son capaces de contrarrestar del todo al virus, y muchas presentan efectos secundarios leves, como un fuerte dolor en el brazo, para lo cual te dejaremos una serie de ejercicios muy eficaces en este caso, aunque existen otros efectos secundarios que debes conocer.

1
El dolor en el brazo luego de la vacuna

Uno de los efectos secundarios más comunes luego de recibir la vacuna del Covid-19 es el dolor en el brazo, que puede muy fuerte o extremadamente leve, pero que afecta la mayoría de las personas que se han colocado esta vacuna a lo largo del mundo.

Sin embargo, el dolor en el brazo no es exclusivo de esta vacuna, ya que existen muchas otras, como la de la gripe, que puede ocasionar el mismo efecto en las personas, por lo que no es un efecto del cual te debas preocupar, ya que desaparecerá con el tiempo.

En el caso de la vacuna del Covid-19, el dolor se debe a que se inyecta en el músculo deltoide, lo que puede causar pequeños desgarros en este, ocasionando inflamación en la zona en la que fue colocada la vacuna, al igual que una sensación de sensibilidad en la parte afectada.

Atrás