San Isidro arranca este sábado en Colón con el izado de la bandera presidido por Margarita Robles

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidirá este sábado, día de San Isidro, acompañada del jefe de Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López Calderón y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, los ‘Actos de Izado de Bandera’ en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón (Madrid).

Con este acto, ha informado el Ministerio de Defensa, los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas quieren «rendir homenaje y expresar su más profundo reconocimiento a la ciudad de Madrid» y devolverle todo el cariño recibido durante sus actuaciones de apoyo a la ciudadanía madrileña en la pandemia y en la tormenta ‘Filomena’.

En esta ocasión el izado correrá a cargo de la Guardia Civil y contará con la presencia de la directora general de la institución, María Gámez, y el director adjunto operativo, general Pablo Salas.

La Compañía Mixta de Honores, con un total de 176 efectivos, estará compuesta por cuatro Secciones, con Mando, Escuadra de Gastadores y Unidad de Música del Grupo de Reserva y Seguridad número 1 de la Guardia Civil.

Las Secciones, de 27 miembros cada una, pertenecen al Regimiento ‘Inmemorial del Rey’ no 1 del Ejército de Tierra, a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid de la Armada, a la Escuadrilla de Honores del Grupo de Seguridad del Ejército del Aire y al Grupo de Reserva y Seguridad no 1 de la Guardia Civil.