Agricultura patrocinará ‘Madrid Fusión’ para promocionar la gastronomía de España

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación patrocinará el congreso gastronómico ‘Madrid Fusión las próximas tres ediciones con la marca ‘Alimentos de España’ con el objetivo de reforzar la aceptación, visibilidad y conocimiento de los productos españoles y la industria alimentaria.

En concreto, este acuerdo también servirá para promocionar el consumo del producto nacional, incidiendo en la variedad y calidad de los alimentos españoles.

De esta forma, a partir de esta XIX edición, este encuentro anual gastronómico pasará a llamarse ‘Madrid Fusión Alimentos de España’.

El certamen de este año, que tendrá lugar los próximos 31 de mayo y 1 y 2 de junio, en el Recinto Ferial de Ifema Madrid, es el primero en celebrarse de manera simultánea, de forma presencial y mediante la retransmisión de todas sus ponencias a través de la plataforma digital del evento www.madrifusion.net.

Entre otras iniciativas, ‘Alimentos de España’ presidirá los ‘meetings points’ que se van a crear en cada espacio y patrocinará la celebración de una mesa redonda sobre productos españoles. De igual forma, se va a crear, de manera conjunta, un nuevo premio ‘Alimentos de España-Madrid Fusión’, que se otorgará al restaurante que elabore el menú más español o que cuide mejor a los productores locales.

Con el programa ya cerrado, Madrid Fusión Alimentos de España 2021 contará con más de 100 ponentes, 43 actividades en el auditorio, 12 talleres, 35 actividades en la sala polivalente (entre ellas, ocho concursos) y 20 actividades en MF The Wine Edition, el congreso novedad este año que busca descubrir nuevas tendencias y nuevos talentos en el mundo del vino.

El acuerdo también incluye la participación de ‘Alimentos de España’ en la versión latinoamericana de este evento, Bogotá Madrid Fusión.

ALIMENTOS DE ESPAÑA

‘Alimentos de España’ es una ambiciosa estrategia del Departamento que lidera Luis Planas para poner en valor la calidad de los alimentos españoles e impulsar la gran variedad de sus sectores agroalimentario y pesquero. Sus campañas están orientadas a la impulsar la promoción del consumo de alimentos españoles y la transmisión de hábitos saludables.

‘Alimentos de España’ también contribuye al reconocimiento del trabajo de entidades, empresarios y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, comercializar y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, con métodos y tecnologías avanzadas y respetuosas con el medio ambiente.