Cómo participar en El concurso del año

El concurso del año es un programa de televisión español que se transmite por el canal Cuatro, operado por Mediaset, España.

El concurso del año es una adaptación del reconocido formato Guess my age, que fue estrenado durante el 2016 y convertido en el programa de revelación. Pues se llevó el mérito de duplicar la audiencia media de la cadena, y triplicó en target.

Lea TAMBIÉN: CÓMO FIRMAR DOCUMENTOS EN TU MÓVIL

De hecho, son en total siete países los que disponen de la versión del formato de Guess my age, Alemania, Italia, Eslovaquia, Austria, Hungría, Rumanía y Rusia.

Básicamente el programa consiste en que cada episodio, una pareja de concursantes sin importar si son amigos, familiares, pareja, compiten para ganar un premio. Estos jugadores deben adivinar la edad exacta de siete personas totalmente anónimas.

Dinámica de El concurso del año

Dinámica De El Concurso Del Año

En la primera fase de El concurso del año, los participantes disponen de seis pistas en total para poder adivinar cada de edad de los participantes.

Estas pistas son:

  • Una canción: que es dónde los participantes tienen la oportunidad de escuchar una pieza musical lanzada en el año de nacimiento del desconocido.
  • Un evento: en este consiste en dar un hecho importante que ocurrió en el año de nacimiento del desconocido.
  • Foto personal: consiste en mostrar una fotografía del pasado del concursante desconocido.
  • Dato familiar: en la que se cuenta algún dato sobre la vida del desconocido, el cual está relacionada con la edad que tiene, el año en que nació o un período preciso de su vida.
  • Nacido un famoso: esto consiste en mostrar la imágen de una persona famosa que nació en el mismo año de la persona desconocida.
  • Zoom: es la parte en el que los concursantes tienen la opción de examinar a profundidad a la persona desconocida.

Puntos a tener en cuenta

Puntos A Tener En Cuenta

La pareja que participa en El concurso del año debe igualmente hacer una estimación provisional sobre la edad de la persona desconocida. Posteriormente una vez que la pista sea elegida y resuelta, los concursantes deben decidir en 15 segundos si procede a confirmar.

Lo contrario es que deben cambiar la edad que habían supuesto de forma anterior presionando un botón. En caso que la segunda estimación se realice fuera del tiempo, esto se tomará en cuenta antes de dar la pista.

En caso que la pareja de concursantes adivine la edad de la persona desconocida, mantiene el dinero intacto. Si el caso es contrario , si la pareja de El concurso del año ofrece una respuesta incorrecta, se procederá a eliminar cierta cantidad del premio. Claro está dependiendo de la cantidad de años de diferencia entre la edad real y la estimada por los participantes.

Ya en la ronda final de El concurso del año, los competidores, para ganar el premio acumulado deben adivinar la edad del séptimo desconocido, que es el más misterioso y enigmático.

Los jugadores para lograr adivinar la edad exacta pueden descartar dos de las seis pistas disponibles y tener cuatro intentos para lograr su objetivo con éxito. Asimismo, por cada intento, se revelará una de las pistas elegidas al azar.

Posteriormente, la pareja debe escribir la edad correspondiente en una tableta y presionar el botón de confirmar en un máximo de 15 segundos. Por cada error, el dinero acumulado en la primera fase del juego se reducirá a la mitad. Pero en caso de respuesta correcta, la pareja ganará la cantidad correspondiente.

Si en el cuarto intento los competidores no adivinan la edad, no ganarán nada.

¿Cómo participar en El concurso del año?

¿Cómo Participar En El Concurso Del Año?

El concurso del año conducido por Dani Martínez, serán dos concursantes que tratarán de adivinar la edad exacta de 7 desconocidos, de perfiles muy diversos. Tal como explicamos anteriormente,  los concursantes optan a un premio en metálico, que irá disminuyendo si no van adivinando la edad exacta. 

Si se equivocan en 10 años o más, por arriba o por abajo, los concursantes se llevarán un disgusto, pero el desconocido ganará un bonus de 500 euros.

En caso que seas una persona que desee participar en El concurso del año , lo único que debes hacer es apuntarte al casting del programa. Solo debes rellenar un formulario en la página oficial de la televisora Cuatro o llamar al número telefónico que se encuentra en la página.

Ten en cuenta que para poder inscribirte en El concurso del año es necesario que el participante y la imagen corresponden a una persona mayor de edad.

El formulario contiene los siguientes ítems:

  • Nombre
  • Apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Teléfono
  • Profesión
  • Localidad
  • Provincia
  • Correo electrónico
  • ¿Cuáles son tus aficiones?

Tras aceptar las bases legales procede a enviar el formulario y solo debes esperar que te llamen. En caso de ser elegido, la productora del canal te dirá cuáles serán los pasos siguientes y  si acudes como concursante la productora de El concurso del año paga el desplazamiento, alojamiento y comida.