Cursos de formación online para conseguir empleo

Desde hace un tiempo, la formación continua y de calidad es un factor fundamental a la hora de encontrar trabajo. Pero además, en algunas ocasiones, este conocimiento es vital para la realización de las tareas propias del puesto, como en el caso de la prevención de riesgos laborales para la construcción o el certificado de manipulación de alimentos.

Ventajas de la formación online

El auge que está experimentando en los últimos años la formación online es, en parte porque podemos realizar cursos, como el de manipulador de alimentos en inglés, disfrutando de las siguientes ventajas frente a la formación presencial:

  1. Flexibilidad. Es la principal ventaja, ya que permite a cada alumno una organización en función de sus necesidades y disponibilidad de tiempo.
  2. Personalización. El seguimiento del que se disfruta en la formación online es individualizado, pudiendo ser resueltas todas las dudas por parte del profesor.
  3. Ubicación. No es necesario acudir a ningún centro formativo, por lo que se puede realizar desde la propia casa o cualquier otro lugar únicamente mediante un ordenador.
  4. Actualización. Al estar todo el contenido de manera online, puede modificarse o actualizarse de forma rápida.
  5. Comunicación. Suelen ofrecerse diferentes vías de comunicación entre los alumnos o entre alumno y profesor, por lo que las dudas pueden ser resueltas en tiempo real.
  6. Recursos. El alumno tiene a su disposición una variedad de recursos para aprender de la forma que le resulte más sencilla.
  7. Eficacia. El aprendizaje autónomo resulta más eficaz al mejorar otros aspectos como la responsabilidad y la organización.
  8. Precios. Al tener unos costes más reducidos que la formación presencial, por no precisar de instalaciones, los precios para los alumnos son más bajos.

Ventajas de estudiar con Academia Fórmate y Coformación

De forma adicional a las ventajas mencionadas para la formación online, estudiar con el sistema con el que cuentan estas academias supone las siguientes:

  • Los certificados son emitidos por academias españolas de formación y son 100% legales. 
  • El pago del curso se realiza una vez se haya completado el mismo.
  • No es necesario registrarse ni pagar para tener acceso al material formativo.
  • Soporte telefónico en castellano y de 9 a 21 horas de lunes a viernes.
  • Aunque tienes al momento una copia PDF lista para imprimir y presentar, puedes solicitar el envío del certificado / carnet a casa.
  • Recibes el certificado al instante, independientemente del día o la hora que sea.

La formación online es una muy buena opción para conseguir el empleo que buscas. Sin embargo, es recomendable elegir a una academia consolidada y con garantías como lo son Coformación y Fórmate y desconfiar de academias que ofrezcan el carnet gratis, puesto que es habitual que estas academias, que a veces ni siquiera lo son, aparezcan y desaparezcan, con lo que el curso carecería de valor de cara a una posible inspección de trabajo. Además, son los mejores cursos que se pueden hacer de forma rápida, online y que permiten conseguir empleo rápido debido a la gran demanda y a que los cursos son 100% legales.